Vegan Pad Thai

Mejor que para llevar, y sobre la mesa en 30 minutos! Esta almohadilla vegana tailandesa está llena de sabor, lo suficientemente fácil para una noche de la semana, pero también es perfecto para cenas especiales.

Vegan Pad Thai en un plato con palillos y vaso de agua

Triste pero cierto: de vuelta durante mis primeros días como vegetariano, comí toneladas y toneladas de salsa de pescado, ¡y no tenía idea de que lo estaba haciendo! Me enamoré de la comida vietnamita y vertí salsa de pescado sobre todo durante años antes de descubrir qué era.

Lo sé, me estás preguntando por qué no pregunté qué era, pero en realidad, ¡mucha gente no piensa en estas cosas desde el principio! Nunca lo pensé antes de renunciar a la carne, y luego tardé un poco en hacer un hábito.

Sin embargo, probablemente comí mucha más salsa de pescado, porque pedí innumerables curries tailandeses y salteados que tenían ese sabor funky y nunca se me ocurrió preguntar por los ingredientes. Tenía tofu y verduras, así que por supuesto que era vegetariano, ¿verdad? ¡No!

Pad Thai es uno de esos platos. Por lo general se hace con salsa de pescado, pero ¿sabes qué? Hay otros ingredientes que pueden proporcionar totalmente ese sabor agrio y salado que es característico de la salsa de pescado, y ya están en pad Thai.

La salsa de soya aporta salinidad y umami, mientras que el tamarindo agrega algo de acidez.

Vegan Pad Thai en una sartén con brotes de soja y gajos de lima

El tamarindo es esencial

Tantas recetas occidentales para pad Thai dejan de lado el tamarindo, utilizando sustitutos como el ketchup. Ya que estamos haciendo este vegano y por lo tanto ya nos estamos desviando de las recetas tradicionales, elegí no hacerlo. Además, el tamarindo es uno de los sabores distintivos que encontrarás en el pad Thai, y honestamente, creo que realmente lo extrañaría si usara ketchup en su lugar.

Esta receta utiliza pasta de tamarindo, que también se puede etiquetar como concentrado de tamarindo. ¡Pero ten cuidado! No todos los productos etiquetados como «concentrado de tamarindo» son iguales. Está buscando un producto que se vende en frascos de un color marrón intenso y con la consistencia de la salsa de tomate. No quieres nada pulposo o vendido en bloques. Echa un vistazo a la marca a la que he vinculado en mi receta si no estás seguro de qué usar.

Puede encontrar pasta de tamarindo (a veces concentrado) en las secciones de alimentos internacionales de la mayoría de los supermercados, o en casi cualquier mercado indio.

Cómo hacer Thai Vegan Pad

Vas a remojar los fideos para este plato en lugar de hervirlos. ¡Es muy fácil! Simplemente sumerja sus fideos en agua recién hervida y déjelos remojar hasta que estén casi completamente ablandados – los freiremos, así que no los querrás cocinar completamente.

Mezcla tu salsa antes de comenzar a cocinar. Harás algo para freír y quieres que la salsa esté lista cuando la necesites.

Revolviendo a mano la salsa Thai Vegan Pad en un tazón

Siguiente sartén tu tofu. Púlselo, córtelo y cocínelo en una sartén con aceite durante unos 10 minutos, volteando una o dos veces. Para obtener consejos sobre cómo obtener su tofu perfectamente dorado y crujiente, consulte esta publicación.

Tofu Sizzling en una sartén

Ahora es el momento de saltear. Saque el tofu de la sartén y transfiéralo a un plato. Agregue un poco más de aceite a la sartén, aumente el fuego y añada sus verduras. Usé chícharos y pimiento, pero podrías usar cualquiera de tus vegetales favoritos salteados.

Una vez que los vegetales estén tiernos, crujientes y de color más profundo, déjalos a un lado y vierte la salsa en la sartén caliente. Dale un minuto para que crezca, luego agrega los fideos, luego el tofu y luego unas cebolletas. Mezcle todo bien para cubrir sus ingredientes en la salsa.

Collage que muestra los pasos para preparar Thai Vegan Pad: saltear las verduras, agregar la salsa, agregar los fideos y agregar el tofu

Remate el pad thai con algunos cacahuetes machacados y brotes de soja antes de servir.

Vegan Pad Thai en un plato con rodajas de lima y servilleta a rayas

Preguntas frecuentes y consejos para hacer un fantástico Vegan Pad Thai

  • ¡Siéntase libre de cambiar las verduras con sus favoritos! El brócoli, el baby bok choy, las zanahorias y el maíz son excelentes en esto. Solo tenga en cuenta que las verduras más duras requieren un poco más de tiempo para saltear, mientras que las más blandas necesitan menos.
  • ¿Quieres hacer este plato sin gluten? Solo usa tamari sin gluten en lugar de salsa de soja.
  • No te gusta el tofu Use tempeh, seitan, o algunas verduras extra en su lugar.
  • La sartén tiene que estar muy caliente al agregar la salsa. – Suficientemente caliente para que comience a burbujear y reducir de inmediato. Recomiendo dejar que la cacerola se caliente durante unos minutos antes de que incluso agregue sus verduras. También recomiendo usar una sartén de hierro fundido si tienes una.
  • Las sobras se mantendrán en el refrigerador por 2-3 días. Los fideos comenzarán a permanecer juntos, pero aún sabrán deliciosos.

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y calificación a continuación, si lo hace.

Vegan Pad Thai en un plato con palillos y vaso de agua

Vegan Pad Thai

Mejor que para llevar, y sobre la mesa en 30 minutos! Esta almohadilla vegana tailandesa está llena de sabor, lo suficientemente fácil para una noche de la semana, pero también es perfecto para cenas especiales.

Los ingredientes

Para la salsa

  • 3 cucharadas salsa de soja
  • 3 cucharadas azúcar morena
  • 2 cucharadas pasta de tamarindo
  • 2 cucharadas agua
  • 1 cucharilla sambal oelek o al gusto
  • 2 dientes de ajo, picado

Para el sofrito

  • 3 cucharadas aceite de canola, o aceite de alta temperatura de elección, dividido
  • 1 Paquete (14 onzas) El tofu extra firme, Escurrido, prensado y cortado en cubos de 1 pulgada.
  • 2 tazas guisantes
  • 1 pimiento rojo mediano, cortado en tiras
  • 1 chalote mediano, cortado en tiras
  • 3 cebolletas medianas, cortar en trozos de 1 pulgada
  • 1 vaso brotes de soja
  • 1/4 vaso maní tostado molido

Instrucciones

  1. Ponga a hervir una olla mediana de agua. Retirar del fuego y sumergir los fideos.

  2. Permita que los fideos se remojen hasta que estén casi completamente blandos, pero todavía un poco firmes en sus centros. Esto debería tomar unos 10 minutos, pero consulte las instrucciones del paquete.

  3. Escurra los fideos en un colador y luego enjuáguelos bien con agua fría. Escúrrelos bien y luego devuélvelos a la olla.

  4. Mientras se remojan los fideos, mezcle los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño. Pruebe la salsa y ajuste los condimentos a su gusto.

  5. Cubra la parte inferior de una sartén grande con 1 cucharada de aceite y colóquela a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregue el tofu en una capa uniforme.

  6. Deje que el tofu se cocine durante unos 10 minutos, volteando una o dos veces para dorar las piezas en varios lados.

  7. Retire el tofu de la sartén y transfiéralo a un plato.

  8. Agrega otras 2 cucharadas de aceite a la sartén y sube el fuego a alto.

  9. Agregue los guisantes, el pimiento y la chalota a la sartén. Sofría las verduras hasta que estén tiernas y crujientes y se intensifiquen en color, aproximadamente 2 minutos.

  10. Empuje las verduras a un lado de la sartén y vierta cuidadosamente la salsa sobre la superficie de cocción caliente.

  11. Deje que la salsa suba por un minuto, luego agregue los fideos y las cebolletas. Sofríe durante aproximadamente 1 minuto, hasta que la salsa se espese un poco, volteando los fideos rápidamente con una espátula para cubrirlos con la salsa.

  12. Agregue el tofu a la sartén, gire todo unas cuantas veces para distribuir el tofu y retire la sartén del fuego.

  13. Cubra la almohadilla tailandesa con brotes de soja y cacahuetes. Divida en platos y sirva.

información nutricional

Vegan Pad Thai

Cantidad por porcion

Calorías 507 Calorías de la grasa 185

% Valor diario*

Grasa total 20.6g 32%

Grasa Saturada 1.8g 9%

Sodio 757 mg 32%

Potasio 442 mg 13%

Carbohidratos totales 67 g 22%

Fibra Dietética 3.2g 13%

Azúcares 11.5g

Proteína 18 g 36%

Calcio 15%

Planchar 17%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.