Tofu Teriyaki Al Horno Crujiente

¡Este tofu teriyaki crujiente es mejor que para llevar y lo suficientemente fácil para una cena entre semana! Las nuggets de tofu crujientes se hornean (¡no se fríen!) Y se asfixian en una salsa teriyaki dulce y sabrosa. Sirva con arroz y verduras al vapor para una comida vegana que quita los calcetines.

Palillos que agarran un trozo de tofu de un plato de tofu teriyaki con brócoli

Mi esposo y yo siempre nos encontramos comiendo tofu teriyaki mientras estamos de vacaciones. Es difícil encontrar comida vegana cuando estás lejos de casa, y puede ser muy difícil elegir un restaurante. Siempre hay esta apuesta y podrías terminar comiendo ensalada. Yo como suficiente ensalada en casa.

Pero los restaurantes japoneses suelen ser una apuesta segura. Como mínimo, podrás conseguir un poco de sushi vegetal. Y si tienes suerte, tendrán algunos deliciosos platos de tofu vegano.

Solemos tener suerte en el departamento de tofu cuando visitamos restaurantes japoneses lejos de casa, y a menudo terminamos pidiendo tofu teriyaki.

Cerca de tofu teriyaki con brócoli y arroz en un plato

En nuestro último viaje, dividimos un gran plato de tofu teriyaki y comenté lo diferentes que son todas las versiones que hemos probado. Algunos son súper dulces, algunos muy picantes, la mayoría son bastante salados (deliciosamente). Cuando regresamos a casa, rápidamente comencé a trabajar en lo que considero la mejor receta de tofu teriyaki.

Así que esta es mi receta, y personalmente, Creo que es mejor que todas las versiones de restaurantes que he probado.

Una cosa de la que generalmente no soy un fanático es el tofu de seda en platos sabrosos. Me doy cuenta de que el tofu de seda te da más de un plato tradicional japonés, y muchos restaurantes lo utilizan, pero no soy un fanático. ¡Me gusta el tofu súper crujiente con un recubrimiento que soporta la salsa!

Probé un enfoque diferente al habitual para hacer este tofu crujiente: ¡lo cociné! Normalmente, diría que freír es el camino a seguir, pero sé que mucha gente jura al hornear tofu con maicena y solo un poco de aceite. Lo intenté, ¿y sabes qué? ¡Fue increíble! Además, hizo que el plato fuera más fácil y rápido de juntar, ya que hornear es bastante sencillo una vez que tienes el tofu en el horno.

¡Así es como se hace!

Primero, corta el tofu y mézclalo con un poco de salsa de soya para darle sabor. Agregue un poco de maicena, un poco de pimienta para patear y un poco de aceite.

Collage que muestra los pasos para hacer tofu horneado para tofu teriyaki: rocíe tofu con salsa de soya y draga en Cornstach

Arregle el tofu en una bandeja para hornear y hornee. ¡Te sorprenderá lo crujiente que resulta!

Collage que muestra tofu al horno teriyaki antes y después de hornear

Cociné mi salsa en la estufa mientras se cocinaba el tofu, y luego agregué el tofu a la salsa una vez que estaba listo para cocinar.

Tofu Teriyaki En Una Cacerola Con Cuchara Para Servir

Puedes cocinar cualquier tipo de verdura que quieras con esto, pero soy un gran fanático del brócoli con salsa teriyaki.

Preguntas frecuentes y consejos para hacer un impresionante tofu Teriyaki

  • Este plato se sirve mejor inmediatamente, porque el tofu eventualmente perderá su nitidez cuando se sienta.
  • La salsa se puede hacer fácilmente antes de tiempo.
  • ¿Es esto sin gluten? ¡Puede ser! Solo usa tamari sin gluten en lugar de salsa de soja.
  • ¿Hay una versión baja en sodio de este plato? Seré franco: con la cantidad de salsa de soja que entra en la salsa, nunca llegará a bajo territorio de sodio. Pero si te gustaría reducir El contenido de sodio un poco, intente con salsa de soja baja en sodio.

Vista desde arriba de tofu teriyaki en un plato con brócoli y arroz

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Tofu Teriyaki Al Horno Crujiente

¡Este tofu teriyaki crujiente es mejor que para llevar y lo suficientemente fácil para una cena entre semana! Las nuggets de tofu crujientes se hornean (¡no se fríen!) Y se asfixian en una salsa teriyaki dulce y sabrosa. Sirva con arroz y verduras al vapor para una comida vegana que quita los calcetines.

Para el tofu crujiente al horno

  • 1 paquete (14 onzas) de tofu extra firme (escurrido, prensado y cortado en trozos de 1 pulgada)
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de canola ((o aceite de alta temperatura de elección))
  • 1 cucharada de maicena
  • 1/4 cucharadita de pimienta blanca ((o pimienta negra, si eso es lo que tienes))

Para la salsa Teriyaki

  • 1/4 taza de agua
  • 1/3 taza de salsa de soja
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de mirin o jerez seco
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 1 cucharadita de jengibre recién rallado
  • 1 diente de ajo, (picado)
  • 2 cucharadas de agua enfriada
  • 1 cucharada de maicena

Para servir

  • Arroz cocido
  • Verduras al vapor
  • Cebolletas picadas
  • semillas de sésamo
  1. Para hacer el tofu crujiente al horno, precaliente el horno a 400 ° y cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. Coloque el tofu en un tazón mediano y agregue la salsa de soja, el aceite, la maicena y la pimienta. Mezcle para cubrir el tofu.
  3. Coloque las piezas de tofu en una sola capa en la bandeja para hornear.
  4. Hornee durante unos 30 minutos, dando vuelta a la mitad, hasta que esté dorado y crujiente.
  5. Mientras el tofu se cuece, preparar la salsa. Mezcle 1/4 taza de agua, azúcar moreno, salsa de soja, vinagre de arroz, jerez, aceite de sésamo, ajo y jengibre en una cacerola pequeña.
  6. Coloque la cacerola a fuego medio y lleve la salsa a fuego lento.
  7. Baje el fuego y deje que hierva a fuego lento durante 10 minutos, hasta que se reduzca en aproximadamente 1/3.
  8. Revuelva el agua fría y la maicena en un tazón o taza pequeña. Revuelva la mezcla en la salsa y deje que hierva a fuego lento durante aproximadamente 1 minuto más, hasta que espese un poco.
  9. Retira la olla del fuego.
  10. Cuando el tofu haya terminado de cocinarse, agréguelo a la olla y revuélvalo para cubrir el tofu con salsa.
  11. Divida en platos con arroz y verduras al vapor. Top con semillas de sésamo y cebolletas. Servir.

La información nutricional no incluye acompañamientos.