Sopa vegana de hamburguesa con queso

Sopa vegana cremosa y con queso que realmente sabe a hamburguesa con queso. Suena extraño, pero sabe increíble. ¡Tienes que probarlo para creerlo! Haga esta sopa acogedora para la cena de esta noche.

Tazón de sopa vegana de hamburguesa con queso con perejil fresco y un vaso de agua en el fondo

Hace poco aprendí que la sopa de hamburguesa con queso es una cosa. Mi primer pensamiento: «Eso suena tan grave en muchos niveles». Mi segundo pensamiento: «¡Debería hacer una versión vegana de eso!» De alguna manera, todo esto tiene sentido en mi mundo.

¿Qué es la sopa de hamburguesa con queso?

Hay un montón de versiones de sopa de hamburguesa con queso por ahí, pero todas consisten básicamente en una sopa de queso con papas, a veces zanahorias y apio, y carne molida. Es uno de esos platos que suena realmente raro, pero la gente dice que te sorprenderá una vez que lo pruebes.

Realmente no puedo confirmar si eso es cierto cuando se trata de una sopa de hamburguesa con queso convencional. Pero sí creo que suena bastante raro, incluso (y quizás más) en forma vegana. Y puedo confirmar que mi versión vegana fue bastante sorprendente. ¡Y raro también! Y sí, la sopa es extrañamente hamburguesa con queso.

Cuchara de dibujo de sopa vegana de hamburguesa con queso de una olla

Hacer sopa de hamburguesa vegana

Mi sopa vegana de hamburguesa con queso comienza mucho como la sopa regular de hamburguesa con queso. Primero, cocine algunas cebollas y zanahorias con un poco de aceite. Una vez que se ablanden, agregue un poco de ajo y harina.

Cocine las verduras un minuto más y agregue un poco de leche de coco, otra leche no láctea de elección y lingotes. Sí, lingotes. Por lo general, uso caldo de verduras en mis recetas de sopa, pero esta necesita una buena cantidad de leche no láctea para que sea tan rica y cremosa como la sopa de hamburguesa con queso, así que estamos usando lingotes (en realidad usé Better Than Bullion – Sabor vegetal sazonado) para agregar el sabor que obtendrías del caldo.

Agregue algunos condimentos: tomillo junto con levadura nutricional, salsa picante y mostaza, que hacen que la sopa tenga un sabor a queso y una hamburguesa. Añadir algunas patatas y cocine a fuego lento. Una vez que las papas estén blandas, mezcle un poco la sopa con una licuadora de inmersión, o en un dispositivo mezclador por separado.

Collage que muestra los pasos para preparar una sopa vegana de hamburguesa con queso: Saltear las cebollas, las zanahorias y el apio, agregar el ajo y la harina, agregar la leche sin agendas, agregar los condimentos y la papa, hervir a fuego lento y mezclar

La parte de la hamburguesa de la sopa está hecha de lentejas y nueces, y la cocinarás mientras la sopa hierve a fuego lento. Saltea una cebolla en un poco de aceite y asegúrate de que se dore un poco cuando lo hagas. Agregue un poco de ajo, seguido de lentejas, condimentos y nueces finamente picadas. Puedes triturar algunas de las lentejas con el dorso de una cuchara si quieres que la mezcla sea grumosa.

Collage que muestra los pasos para hacer que la hamburguesa vegana se desmorone para la sopa vegana de hamburguesa con queso

Sirva la sopa en tazones y cúbrala con la hamburguesa con queso y lentejas que se desmorona.

Cubra su sopa con casi cualquier cosa que vaya en una hamburguesa. Opté por los pepinillos, las cebolletas y un poco de perejil, pero las cebollas fritas, el tocino de coco (para la sopa de hamburguesa con queso y tocino) o los croutons caseros hechos con rollos de semillas de sésamo serían excelentes.

Manos sosteniendo un plato de sopa vegana de hamburguesa con queso con una cuchara

Cavar en.

Preguntas frecuentes y consejos para preparar una impresionante sopa vegana de hamburguesa con queso

  • Asegúrese de que la leche no láctea que utiliza no esté azucarada y sin sabor. De lo contrario la sopa tendrá un sabor raro! También debe contener preferiblemente aditivos y espesantes mínimos. Realmente me gustan las variedades sin azúcar de Milkadamia y WestSoy para las cremosas sopas veganas.
  • ¿La leche de coco hace que la sopa sepa a coco? No pude probar el coco en absoluto.
  • Sí, pero realmente odio / soy alérgico al coco. ¿Hay una sustitución? Probablemente pueda salirse con la suya solo con el uso de 1 3/4 tazas adicionales de cualquier otra variedad de leche no láctea que esté usando. Sin embargo, la leche de coco agrega una buena cantidad de grasa, por lo que la sopa no será tan rica.
  • ¿Se puede hacer esta receta sin gluten? Tal vez. La harina sirve como espesante, pero también lo hace la mezcla de verduras y papas, por lo que es posible que pueda aumentar la cantidad de esos ingredientes y mezclar más sopa después de que esté cocida.
  • Soy alérgico a las nueces. ¿Hay una sustitución? Las pacanas pueden funcionar, o simplemente las puedes dejar afuera, agregan textura pero no son absolutamente esenciales para hacer que la receta funcione.
  • ¿La salsa picante hace que la sopa sea picante? ¡Un poquito! Pero también le da un sabor a queso, por lo que no recomiendo saltearlo. Si estás nervioso, intenta agregar la salsa picante al final de la cocción, solo un poco a la vez. Y si usa menos de la cantidad recomendada, considere agregar un poco de vinagre a la sopa también.

Tazón de sopa vegana de hamburguesa con queso con rodajas de pepinillo y hierbas frescas

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y calificación a continuación, si lo hace.

Tazón de sopa vegana de hamburguesa con queso con perejil fresco y un vaso de agua en el fondo

Sopa de hamburguesa vegana

Sopa vegana cremosa y con queso que realmente sabe a hamburguesa con queso. Suena extraño, pero sabe increíble. Tienes que probarlo para creerlo! Haga esta sopa acogedora para la cena de esta noche.

Los ingredientes

Para la sopa

  • 1 cucharada aceite de canola, o aceite de alta temperatura de elección
  • 1 cebolla mediana, cortado en cubitos
  • 2 tallos de apio medianos, cortado en cubitos
  • 2 zanahorias medianas, cortado en cubitos
  • 3 dientes de ajo, picado
  • 3 cucharadas harina para todo uso
  • 1 (14 onzas) lata leche de coco entera
  • 2 tazas Leche no láctea sin sabor y sin azúcar. (como la nuez o la leche de soja)
  • 1 vaso agua
  • 1 papa rojiza mediana (12 onzas), cortar en trozos de 1 pulgada (opcionalmente pelados)
  • 3-5 cubitos lingotes vegetales, para degustar (o 1 1/2 cucharadas de Better Than Bullion – esto es lo que usé)
  • 1/4 vaso copos de levadura nutricional
  • 2 cucharadas salsa picante a base de vinagre (como Cholula)
  • 1 cucharada mostaza amarilla preparada
  • 1 cucharilla tomillo seco
  • Sal y pimienta para probar

Para la hamburguesa con queso y nuez se desmorona

  • 1 cucharada aceite de canola, o aceite de alta temperatura de elección
  • 1 pequeña cebolla, cortado en cubitos
  • 2 dientes de ajo, picado
  • 2 tazas Lentejas cocidas o enlatadas *
  • 1/2 vaso nueces finamente picadas
  • 2 cucharadas salsa de soja
  • 1 cucharada salsa vegana de Worcestershire
  • 1 cucharilla comino molido
  • 1 cucharilla vinagre de vino tinto

Aderezos opcionales

  • Perejil fresco
  • Cebolletas frescas
  • Rodajas de pepinillo
  • Croutons
  • Tocino de coco

Instrucciones

  1. Comience por hacer la sopa. Cubra el fondo de una olla grande con aceite y colóquelo a fuego medio.

  2. Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla, el apio y las zanahorias. Saltear durante unos 10 minutos, hasta que las verduras empiecen a ablandarse.

  3. Añadir el ajo y la harina. Revuelva bien para cubrir las verduras con harina y saltee durante aproximadamente 1 minuto, hasta que el ajo se vuelva muy fragante.

  4. Agregue la leche de coco, leche no láctea, agua, papa, lingotes, levadura nutricional, salsa picante, mostaza y tomillo. Aumente el calor y lleve el líquido a fuego lento.

  5. Baje el calor. Deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que la papa esté tierna.

  6. Mientras la sopa hierve a fuego lento, preparar la hamburguesa con queso se desmorona. Cubra el fondo de una sartén mediana con aceite y colóquelo a fuego medio-alto.

  7. Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla y saltee hasta que la cebolla comience a dorarse, aproximadamente 5 minutos.

  8. Agregue el ajo y saltee durante unos 30 segundos más, hasta que esté muy fragante.

  9. Agregue las lentejas, las nueces, la salsa de soya, la salsa Worcestershire, el comino y el vinagre de vino tinto. Continúe cocinando durante unos 3 minutos, hasta que la mayor parte del líquido se haya secado.

  10. Cuando la sopa haya terminado de cocerse a fuego lento, retírela del fuego y use una licuadora de inmersión (o un procesador de alimentos o una licuadora normal) para mezclar 1/3 a 1/2 de la sopa (mezcle todo lo que necesite para alcanzar el grosor deseado) .

  11. Sazone la sopa con sal y pimienta al gusto. Ajusta cualquier otro condimento a tu gusto.

  12. Sirva la sopa en tazones, y cúbrala con la lenteja.

  13. Cubrir con las coberturas de elección y servir.

Notas de la receta

Para cocinar las lentejas secas, coloque 2/3 taza de lentejas en una cacerola, cubra con unos pocos centímetros de agua y hierva hasta que las lentejas estén tiernas, aproximadamente 25 minutos.

información nutricional

Sopa de hamburguesa vegana

Cantidad por porción (1.5 tazas)

Calorías 494 Calorías de la grasa 257

% Valor diario*

Grasa total 28.6g 44%

Grasa Saturada 15g 75%

Sodio 485 mg 20%

Potasio 980 mg 28%

Carbohidratos totales 40.6g 14%

Fibra Dietética 13.7g 55%

Azúcares 6.9g

Proteína 16.1g 32%

Calcio 17%

Planchar 27%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.