Sopa de enchilada vegana con queso

Lleno de sabor a queso, especias Tex-Mex y frijoles negros abundantes, ¡esta sopa de enchilada vegana es pura comodidad en un tazón! Sirva cubierto con crujientes tiras de tortilla para una comida acogedora y súper satisfactoria.

Tazón de sopa de enchilada vegana con cuchara y vaso de agua en el fondo

Trato de prestar atención a los platos populares no veganos en las cadenas de restaurantes. Normalmente creo que nunca sabría o me importaría que la sopa de enchilada con queso sea una cosa que sirven en Chili’s. Pero en estos días siempre estoy buscando inspiración de recetas, por lo que esta información es muy importante para mí. ¡El mundo necesita versiones veganas de cosas como esta!

Así que sí, la sopa de enchilada de hecho existe, se sirve en Chili’s y es muy no vegano. Tal vez ustedes lo sabían, pero tal vez son como si yo no tuviera ni idea.

(Nota al margen: si conoce alguna cadena de platos, comida chatarra o platos favoritos de la infancia que necesiten un cambio de imagen vegano, ¡hágamelo saber! ¡Me encantan las sugerencias!)

Dos tazones de sopa de enchilada vegana con cucharas y servilleta

La versión de chili de sopa de enchilada está hecha con pollo, masa de harina, salsa de enchilada y mucho queso. El mío no es un aspecto exacto. Supongo que podría haber puesto algo de pollo tipo vegano ahí dentro, pero pensé que los vegetales y los frijoles negros serían mejores. Las partes importantes, es decir, especias, sabor a queso, textura cremosa y tiras de tortilla para cubrir, están todas ahí.

Masa harina es el espesante de esta sopa. ¿Estás familiarizado con esto? Es un producto de maíz que está disponible en las secciones de alimentos internacionales de muchos supermercados cerca de los alimentos latinoamericanos. Las tortillas de maíz están hechas de harina de harina, y además de agregar algo de grosor y cuerpo a la sopa, también le da un gran sabor que en realidad le da un sabor parecido a las enchiladas.

Si compras masa de harina para esta sopa y no sabes qué hacer con el resto, ve y prepara unos tamales veganos. Estos son deliciosos

Esta sopa comienza con algunas cebollas y pimientos. Saltéalos por unos minutos antes de agregar el ajo, seguido de caldo, especias y papas. Deja que todo hierva a fuego lento por un rato.

Collage que muestra los primeros 3 pasos para hacer una sopa de enchiladas vegana: Saltear los pimientos y las cebollas, agregar el caldo, las especias y las papas y cocinar a fuego lento

Una vez que la sopa haya tenido la oportunidad de cocer a fuego lento, transfiera un poco de ella a un procesador de alimentos y combínela con los anacardos crudos. ¡Esto crea una base cremosa y con queso para la sopa!

Agregue la mezcla de anacardo a la olla, junto con algunos frijoles negros, tomates asados ​​y masa de harina. Deje que hierva a fuego lento durante unos minutos más hasta que la mezcla sea espesa y rica.

Collage que muestra los últimos 3 pasos para hacer sopa de enchilada vegana: agregue la mezcla de anacardo, agregue frijoles, tomates y masa harina, y hierva a fuego lento

¡Las coberturas son cruciales! Me gustan las tiras de tortilla crujientes y el cilantro fresco.

Dos tazones de sopa de enchiladas veganas rematadas con tiras de tortilla y cilantro

Preguntas frecuentes y consejos para preparar una deliciosa sopa de enchapada vegana

  • ¡Me gustan muchas especias en mi sopa de enchilada! Si no lo hace, reduzca las cantidades. Si no está seguro de hacerlo, comience con la mitad de las cantidades y agregue más cuando la sopa haya terminado de cocinarse.
  • ¿Dónde puedo encontrar la masa de harina? La mayoría de los supermercados lo llevan en la sección internacional, cerca de los alimentos latinoamericanos. También puedes conseguirlo en Amazon.
  • ¿Esta sopa es libre de gluten? Si su masa de harina y tortillas (usadas para hacer las tiras en la parte superior) están certificadas sin gluten, ¡entonces lo es!
  • Siéntase libre de usar un tipo diferente de frijoles o agregue sus verduras favoritas. Esta receta es super adaptable!

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Tazón de sopa de enchilada vegana con cuchara y vaso de agua en el fondo

Sopa de enchilada vegana con queso

Lleno de sabor a queso, especias Tex-Mex y frijoles negros abundantes, ¡esta sopa de enchilada vegana es pura comodidad en un tazón! Sirva cubierto con crujientes tiras de tortilla para una comida acogedora y súper satisfactoria.

Los ingredientes

    • 1 cucharada aceite de oliva
    • 1 cebolla mediana, cortado en cubitos
    • 1 pimiento rojo, cortado en cubitos
    • 3 dientes de ajo, picado
    • 3 tazas caldo de verduras
    • 1 vaso Leche no láctea sin sabor y sin azúcar.
    • 1/4 vaso copos de levadura nutricional
    • 1 cucharada polvo de chile
    • 2 cucharaditas comino molido
    • 2 tazas Patatas rojas cortadas en cubitos (1/2 pulgada) (alrededor de 2 papas medianas)
    • 1/2 vaso los anacardos crudos, Empapado en agua 4-8 horas y escurrido.
    • 1 (14 onzas) lata tomates asados ​​al fuego
    • 1 (14 onzas) lata frijoles negros, escurrido y enjuagado
    • 1/4 vaso masa de harina
    • 2 cucharadas salsa picante a base de vinagre (como Cholula)
  • Sal y pimienta, probar

Instrucciones

    1. Cubra el fondo de una olla grande con aceite de oliva y colóquelo a fuego medio.

    1. Cuando el aceite esté caliente, agregar la cebolla y el pimiento. Saltee durante unos 5 minutos, hasta que los pimientos empiecen a ablandarse y las cebollas se vuelvan translúcidas.

    1. Agregue el ajo y saltee durante 1 minuto más, hasta que esté muy fragante.

    1. Agregue el caldo, la leche, los copos de levadura nutricional, el chile en polvo, el comino y las papas.

    1. Aumente el calor y hierva el líquido. Baje el fuego y deje que hierva a fuego lento hasta que la papa esté tierna, aproximadamente 12 minutos, revolviendo ocasionalmente.

    1. Agregue 1 taza de sopa en un tazón para el procesador de alimentos (asegúrese de obtener una buena mezcla de caldo y verduras) y agregue los anacardos. Mezcle hasta que esté suave, deteniéndose para raspar los lados del tazón según sea necesario.

    1. Revuelva la mezcla de anacardo en la olla con la sopa restante, junto con los tomates, los frijoles, la harina y la salsa picante. Puede diluir la sopa con un poco más de caldo o agua si lo desea.

    1. Cocine la sopa a fuego lento durante unos 3 minutos más, luego retire la olla del fuego.

    1. Sazone la sopa con sal y pimienta al gusto, y ajuste cualquier otro condimento a su gusto.

  1. Sirva en tazones y cubra con tiras de cilantro y tortilla. Servir.

Notas de la receta

La información nutricional no incluye ingredientes.

información nutricional

Sopa de enchilada vegana con queso

Cantidad por porción (1.5 tazas)

Calorías 384 Calorías de la grasa 128

% Valor diario*

Grasa total 14.2g 22%

Grasa Saturada 2.3g 12%

Sodio 736 mg 31%

Potasio 1286 mg 37%

Carbohidratos totales 54.5g 18%

Fibra Dietética 12.2g 49%

Azúcares 8.2g

Proteína 16.3g 33%

Calcio 14%

Planchar 41%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.