Sofrito De Tofu Con Salsa De Ajo

¡Este rápido y fácil salteado de tofu es la cena de las noches de semana que has estado buscando! Lleno de sabor, tofu crujiente y verduras tiernas y crujientes, este plato sabe mejor que para llevar y puede estar sobre la mesa en 30 minutos.

Salteado de tofu con vaso de agua, servilleta y un montón de cebolletas

El ajo tofu salteado es uno de esos artículos de restaurante chino que siempre me sorprende lo sabroso que es por ser tan simple. Mi versión casera no es una excepción: es un plato de bondad salada, salada y ajosa. También puede ser agradable y picante, si te enamoras de eso, y siempre lo estoy, especialmente durante los días fríos de enero.

Salteado de tofu en una sartén con una cuchara para servir

Cómo hacer un sofrito de tofu impresionante

El paso más importante para hacer un salteado es preparar todo de antemano. Con algunas recetas puede salirse con las verduras cortadas para una parte de la receta mientras que otra parte se cocina. ¡No es así cuando estás tratando con salteados!

Todo se une súper rápido, así que no tendrás tiempo para eso. Así que pica tus verduras y mezcla tu salsa antes de hacer cualquier otra cosa.

Salsa para batir a mano en un tazón para sofritos de tofu

El siguiente paso es freír su tofu. El tofu tiene que cocinarse solo, y en realidad no se fríe. El tofu se cocina de manera diferente a los vegetales: necesita calor medio y unos minutos de estar quieto en una sartén caliente para dorar.

¿Pero no necesito un wok para saltear? Estoy seguro de que algunos puristas dirán que sí, pero cuando hay tofu involucrado, Me gusta usar una sartén de fondo plano, preferiblemente de hierro fundido que compré en AliExpresss. La superficie plana es perfecta para freír el tofu en una buena capa uniforme, y mientras que un wok puede ser mejor para la distribución del calor cuando se trata de cocinar las verduras, me parece que una sartén funciona bien.

¡Siéntete libre de usar un wok si lo prefieres!

Si desea obtener algunos consejos sobre cómo obtener esa textura crujiente como la de un restaurante chino para su tofu, consulte esta guía.

Una vez que el tofu esté dorado y dorado, use una espátula para retirarlo de la sartén. Sube el fuego y comienza a freír tus verduras. Las verduras más duras entran primero, por lo que obtienen más tiempo de cocción, seguidas de las verduras más blandas. Comencé con zanahorias, y luego agregué brócoli y champiñones shiitake.

Sólo cocina los vegetales hasta que estén tiernos y crujientes. – en otras palabras, una vez que han comenzado a ablandarse pero aún tienen algo de crisis. También se habrán profundizado en color en este punto.

Collage que muestra los pasos 1-3 para hacer salteado de tofu: tofu pan, freír zanahorias, y brócoli y champiñones salteados

Regrese el tofu a la sartén, luego agregue la salsa. Cocine todo por un minuto o dos más, hasta que la salsa se espese y cubra el tofu y las verduras.

Collage que muestra los pasos 4-6 para hacer salteado de tofu: agregue tofu al sartén, agregue salsa y hierva a fuego lento hasta que la salsa se espese

Las cebolletas y las semillas de sésamo entran al final.

Sirva su tofu salteado con un poco de arroz y cúbralo.

Vista desde arriba del sofrito de tofu en un plato con arroz

Preguntas frecuentes y consejos para preparar el sofrito de tofu perfecto

  • Siéntete libre de sustituir tus vegetales favoritos. Solo tenga en cuenta la regla general de que las verduras deben agregarse en orden de dureza, con las verduras más duras que entran primero y las más suaves al final. La mayoría requerirá entre 1 y 5 minutos de tiempo de cocción.
  • ¿Se puede hacer esto sin gluten? ¡Sí! Solo sustituye el tamari sin gluten por la salsa de soja.
  • Este salteado se sirve mejor de inmediato. Con cualquier salteado encontrarás que las verduras se ablandan en el almacenamiento. Puede guardar las sobras durante 2 o 3 días en el refrigerador, pero no espere que la textura sea tan buena como lo fue inicialmente.
  • Si desea ahorrar tiempo el día de la entrega, le recomiendo que haga todo el trabajo de preparación con un día de anticipación. Picar las verduras, mezclar la salsa y guardar la cocción real para cuando esté listo.

Sofrito de tofu en un plato con vaso de agua y servilleta en el fondo

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Sofrito De Tofu Con Salsa De Ajo

¡Este rápido y fácil salteado de tofu es la cena de las noches de semana que has estado buscando! Lleno de sabor, tofu crujiente y verduras tiernas y crujientes, este plato sabe mejor que para llevar y puede estar sobre la mesa en 30 minutos.

Para la salsa

  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 2 cucharadas de vinagre de arroz
  • 2 cucharadas de jarabe de arce
  • 2 cucharadas de agua
  • 4 dientes de ajo, (picados)
  • 1 cucharadita de jengibre recién rallado
  • 2 cucharaditas de salsa sriracha o sambal oelek, (o al gusto)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado
  • 1 cucharada de maicena

Para el salteado de tofu

  • 1 cucharada de aceite de canola (o aceite de alta temperatura de elección)
  • 1 paquete (14 onzas) de tofu extra-firme, (escurrido, prensado y cortado en cubos de 1 pulgada)
  • 3 cebolletas, (picadas, partes blancas y verdes separadas)
  • 1 zanahoria mediana (cortada en tiras en tiras)
  • 1 corona de brócoli mediana, (rota en flósculos)
  • Tapas de champiñones shiitake de 4 onzas (limpiadas y cortadas)

Para servir

  • Arroz cocido
  • Semillas De Sésamo Tostadas
  1. Batir los ingredientes de la salsa en un tazón pequeño.
  2. Cubra el fondo de una sartén grande con aceite y colóquelo a fuego medio.
  3. Añadir los cubos de tofu en una capa uniforme.
  4. Cocine el tofu durante unos 10 minutos, volteando una o dos veces, hasta que se dore por varios lados.
  5. Retire el tofu de la sartén y transfiéralo a un plato.
  6. Sube el fuego a alto.
  7. Agrega las partes blancas de las cebolletas y las zanahorias a la sartén. Saltear durante 1 minuto.
  8. Agregue el brócoli y los champiñones a la sartén. Sofríe de 2 a 3 minutos más, hasta que las verduras adquieran un color más intenso y se vuelvan tiernos y crujientes.
  9. Regrese el tofu a la sartén y agregue la salsa.
  10. Continúe cocinando todo durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo constantemente, hasta que la salsa espese y cubra el tofu y las verduras.
  11. Retire la sartén del fuego y agregue las partes verdes de las cebolletas.
  12. Divida en platos y cubra con semillas de sésamo. Servir con arroz.

La información nutricional no incluye acompañamientos.