Risotto cremoso de champiñones veganos

Vista aérea de una olla de risotto de hongos con tenedor y vaso

los mejor risotto de hongos, y resulta que es vegano! Rico, cremoso y rebosante de sabor umami, nunca adivinarías que esta sabrosa cena estaba libre de diarios.

Vista aérea de una olla de risotto de hongos con tenedor y vaso

Creo que mencioné que las setas estarían haciendo apariciones frecuentes en enero. ¡No me di cuenta de que el arroz también sería muy prominente! Comencé el mes la semana pasada con algunos biryani. Y hoy estoy compartiendo una receta de risotto.

Siento que el risotto tiene una mala reputación. La gente parece pensar que es lujoso o delicado, incluso hubo un momento en que lo hice. Pero no es totalmente. Por un lado, el risotto es generalmente un trato de un solo bote. Este risotto ciertamente lo es. Por otra parte, el arroz tarda unos 20 minutos en cocinarse, así que, a menos que lo combine con algo que demore mucho más, Probablemente tengas una comida relativamente rápida en tus manos.

Risotto de hongos en una olla roja con una cuchara de madera

Creo que el problema para la mayoría de la gente es que tienes que cuidar a tu risotto mientras se cocina. Necesita agitación frecuente. Personalmente, encuentro que no es algo importante. Me obliga a quedarme en la cocina mientras cocina, y puedo preparar otros platos o, mejor aún, limpiar la cocina mientras se cocina mi risotto. Solo doy vueltas cada minuto o dos y revuelvo la olla. ¡Fácil! Y eficiente!

Entonces, hablemos de lo fácil que es preparar este risotto en particular.

Como dije, es una receta de un solo bote. El problema es que algunas cosas (a saber, las setas) tienen que entrar y salir de la olla mientras cocinas. Así que tal vez una olla y un plato sean más precisos.

Risotto de champiñones en un plato con vaso de agua, manojo de perejil y cuña de limón en el fondo

Comience el plato dorando sus champiñones en un poco de aceite. Puedes usar casi cualquier tipo de seta fresca para esto. La primera vez que lo hice, usé todos los cremini, y fue genial. Antes de volver a probar la receta, vi una gallina de los bosques y los hongos ostra en una tienda de productos local, y no pude resistirme. Los emparejé con algunos shiitakes y botones blancos. Usa tus favoritos, o lo que sea que tengas a mano.

Propina: No llene las setas en su olla cuando cocine. Los quieres en una sola capa. Esto significa que es posible que necesite cocinarlos en lotes.

Una vez que los champiñones se hayan dorado, sáquelos de la olla y colóquelos en un plato. Agregue un poco más de aceite a la olla y saltee algunos chalotes. Agregue un poco de ajo después de unos minutos, y luego el arroz. Tueste el arroz por un minuto antes de agregar un poco de vino blanco y hierbas.

Collage que muestra los primeros 4 pasos para preparar el risotto de champiñones: Saltear los champiñones, los chalotes salteados y el ajo, el arroz tostado y agregar vino

Deje que el vino se caliente a fuego lento y luego comience a agregar caldo en pequeños incrementos, alrededor de media taza a la vez. Revuelva el arroz con frecuencia mientras se cocina. Un poco de leche de coco y pasta de miso entran al final, para hacer que el risotto sea más cremoso y sabroso, seguido de algunos guisantes y luego sus champiñones cocidos.

Collage que muestra los últimos 4 pasos para preparar el risotto de champiñones: agregue caldo en lotes, mezcle frecuentemente, agregue leche de coco y agregue champiñones y guisantes

Preguntas frecuentes y consejos para hacer un perfecto risotto de hongos

  • ¿Qué pasa con la pasta de miso en esta receta? Añade sabor sabroso. De hecho, el miso es uno de mis ingredientes favoritos para agregar umami a las recetas veganas, por lo que definitivamente recomiendo tener en sus manos algunos.
  • ¿Dónde puedo conseguir algo de pasta de miso? Prueba la sección de alimentos internacionales de tu supermercado. Si no lo tienen, pruebe un mercado asiático o Amazon.
  • ¿Qué variedad de champiñones frescos recomiendas para esta receta? ¡Casi cualquiera lo hará! Pero me encantó el lote que incluía gallina del bosque, shiitake, ostra y botón. Cualquiera o todas esas variedades te darán un delicioso risotto.
  • ¿Puedo omitir el aceite? Si lo prefiere, puede saltear los chalotes y el ajo en caldo. Personalmente, no me gusta cocinar champiñones sin aceite (pueden empaparse con agua), pero si tiene un método que funcione para usted, no dude en probarlo con esta receta.
  • La receta pide leche de coco. ¿Sabe a coco? No podría probarlo en absoluto, pero siéntase libre de usar otra leche no láctea si lo prefiere. Solo asegúrate de que no esté azucarado y sin sabor.
  • Consulte con Barnivore para asegurarse de que su vino es vegano.

Plato De Risotto De Champiñones Con Un Tenedor

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Risotto cremoso de champiñones veganos

¡El mejor risotto de champiñones, y resulta que es vegano! Rico, cremoso y lleno de sabor umami, nunca adivinarías que esta sabrosa cena no tenía agenda.

  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 3/4 libra de champiñones frescos surtidos, (limpiados y picados aproximadamente)
  • 1/2 taza de chalotes picados ((alrededor de 2 chalotes))
  • 3 dientes de ajo, (picados)
  • 1 cucharada de aceite de trufa blanca ((recomendado, pero puede sustituirlo por otra cucharada de aceite de oliva)
  • 1 1/2 tazas de arroz arborio
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1/2 cucharadita de salvia frotada
  • 3-4 tazas de caldo de verduras bajo en sodio, (calentado)
  • 1/2 taza de leche de coco entera
  • 2 cucharadas de pasta de miso blanco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/2 taza de guisantes congelados, (descongelados)
  • Sal y pimienta para probar
  1. Cubra el fondo de una olla grande con aceite de oliva y colóquelo a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente, agregue los champiñones en una capa lo más uniforme posible (cocínelos en 2 tandas si no tiene mucho espacio).
  3. Deje que los champiñones se cocinen durante aproximadamente 5 minutos por cada lado, hasta que estén tiernos y dorados.
  4. Retire los champiñones de la olla y transfiéralos a un plato.
  5. Agrega el aceite de trufa a la olla y dale un minuto para que se caliente.
  6. Cuando el aceite esté caliente, agregar los chalotes. Cocine los chalotes durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que empiecen a dorarse.
  7. Agregue el ajo y cocine por aproximadamente 1 minuto más, hasta que esté muy fragante.
  8. Agregue el arroz y cocine por 1 a 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que comience a volverse translúcido.
  9. Agregue el vino, el tomillo, el romero y la salvia. Lleve el vino a fuego lento y deje que se cocine hasta que el arroz lo absorba por completo, revolviendo con frecuencia.
  10. Comience a agregar el caldo a la olla, aproximadamente 1/2 taza a la vez, ponga cada adición a fuego lento y deje que se cocine hasta que el arroz lo absorba por completo antes de agregar el siguiente lote. Revuelva el arroz con frecuencia mientras se cocina.
  11. Después de agregar aproximadamente 3 a 3 1/2 tazas de caldo (esto debería tomar un poco menos de 20 minutos), el arroz debe ser muy cremoso y casi completamente cocido, con un poco de firmeza en el centro de los granos. En este punto, agregue la leche de coco y el miso. Revuelva bien para disolver completamente el miso.
  12. Permita que el arroz continúe cocinándose hasta que la leche de coco haya sido absorbida. Pruebe el arroz para ver si está cocido, agregue un poco más de caldo y cocine unos minutos más si es necesario.
  13. Retire la olla del fuego y agregue el jugo de limón, guisantes y champiñones.
  14. Prueba de sabor y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  15. Servir.