ribollita

¡Esta sopa acogedora de inspiración toscana es la cura para tus tristezas invernales! Está lleno de sabrosas hierbas, jugosos tomates, abundantes frijoles blancos y col tierna, luego se coloca en tazones con trozos de pan crujiente. ¡100% vegano, totalmente digno de comer, y lo suficientemente fácil para una noche de semana!

Plato De Ribollita Con Copa De Vino Y Cuchara

La desventaja de publicar recetas en Internet para ganarse la vida es la siguiente: siempre hay camino demasiada comida en la casa Y eso no es realmente un inconveniente. Es un tipo de problema bueno tener Me acuerdo de eso cada vez que tengo que hacer algunos incondicionales revolviendo los ingredientes perdidos en el refrigerador. Y le recuerdo a mi esposo que cada vez que lo golpean en la cabeza con múltiples bolsas de lentejas que caen de la despensa.

Cocinar y jugar con la comida es también uno de mis pasatiempos. Hago muchos experimentos de cocina que ni siquiera llegan a este blog, todo en nombre de la diversión. Y eso me lleva a adquirir aún más comida.

A veces necesito ser creativo con formas de dar un buen uso a mi excedente de alimentos.

Ribollita en una olla roja con aceitunas y panes de pan en el fondo

Últimamente el tema es el pan. He estado haciendo mucho pan, y como vivo en un hogar de dos personas, puede ser difícil usar una barra de pan completa antes de que se acabe. Mi última solución: no te preocupes tanto por eso, congela el pan viejo y luego busca formas de usarlo.

Así que he estado cocinando muchas tostadas francesas, así como algunas otras recetas con pan que han pasado su mejor momento. ¡Ribollita es mi última solución!

Ribollita es una sopa que en realidad tiene pan. en eso. Y como el pan se sumerge en el caldo, no hay que preocuparse por que esté perfectamente crujiente o crujiente. De hecho, el pan que está un poco duro soporta bastante bien el caldo.

Y el pan en tu sopa es tan delicioso y reconfortante.

La sopa en sí se reúne muy simple.

Comience salteando algunas cebollas, zanahorias y apio en aceite de oliva. Una vez que las verduras se ablanden, agregue un poco de ajo y luego vino blanco.

Deje que el vino hierva a fuego lento durante unos minutos para reducir, luego agregue el caldo, los tomates, los frijoles blancos y las hierbas. Cocine a fuego lento la sopa durante unos 20 minutos, y finalmente agregue un poco de col rizada. Dentro de otros 15 minutos más o menos, su col rizada debe estar tierna. Retire la sopa del quemador.

Collage que muestra los pasos para hacer Ribollita: Saltear las cebollas, el apio y las zanahorias, agregar el vino, agregar los tomates y el caldo, agregar la col rizada

Lo último que añadirás a la sopa es el pan. Las recetas de Ribollita difieren en cuándo y cómo se agrega el pan a la sopa. Algunos piden tostar el pan para hacer crutones para cubrir la sopa. Algunos cocinan la sopa a fuego lento con pan, por lo que el pan esencialmente se deshace y espesa la sopa.

Fui por la ruta intermedia, agregue el pan a mi tazón en capas alternas con la sopa. De esta manera, el pan conserva su estructura, pero también absorbe mucha sopa.

¡Siéntete libre de probar uno de los otros métodos si quieres!

Vista de arriba de un tazón de Ribollita con cuchara

Preguntas frecuentes y consejos para hacer impresionante Ribollita

  • El pan crujiente que tiene al menos un día de antigüedad funciona mejor en esta receta. Si su pan está fresco, intente meterlo en el horno a una temperatura baja durante unos minutos para que se seque.
  • ¿Qué tipo de pan debo usar? Eso es totalmente de usted! Usé masa fermentada, y funcionó perfectamente, pero el pan francés o italiano también sería una buena elección.
  • ¿Hay algún sustituto para el vino? Añade mucho sabor, pero puedes dejarlo si lo prefieres.
  • Si usas el vino, asegúrate de que sea vegano. Consulte con Barnivore.
  • ¿Se puede hacer esta sopa sin gluten? ¡Sí! Solo usa tu pan favorito sin gluten.

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

ribollita

¡Esta sopa acogedora inspirada en la Toscana es la cura para tus tristezas invernales! Está lleno de sabrosas hierbas, jugosos tomates, abundantes frijoles blancos y col tierna, luego se coloca en tazones con trozos de pan crujiente. ¡100% vegano, totalmente digno de comer, y lo suficientemente fácil para una noche de semana!

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana, (picada)
  • 2 zanahorias medianas, (picadas)
  • 2 tallos de apio medianos, (picados)
  • 3 dientes de ajo, (picados)
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco (o 1 cucharadita seca)
  • 1 cucharada de romero fresco picado ((o 1 cucharadita seca))
  • 3-4 tazas de caldo de verduras
  • 1 (14 onzas) de frijoles cannellini, (escurridos y enjuagados)
  • 1 (14 onzas) de tomates en cubitos
  • 1/4 taza de pasta de tomate
  • 1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo ((o al gusto))
  • 1 manojo pequeño de colin lacinato ((lata de col rizada), tallos removidos y cortados en trozos pequeños)
  • 1/3 taza de salmuera aceitunas negras curadas, (a la mitad)
  • Sal y pimienta para probar
  • 3 tazas de cubitos de pan de 1 pulgada (preferiblemente pan de un día)
  1. Cubra el fondo de una olla grande con aceite de oliva y póngalo a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla, la zanahoria y el apio. Cocine por unos 10 minutos, revolviendo frecuentemente, hasta que las verduras empiecen a ablandarse.
  3. Agregue el ajo y cocine por aproximadamente 1 minuto más, hasta que esté muy fragante.
  4. Agregue el vino, el tomillo y el romero. Llevar el vino a fuego lento. Deje que se cocine hasta que se reduzca a la mitad, aproximadamente 5 minutos.
  5. Agregue 3 tazas de caldo, así como frijoles, tomates, pasta de tomate y hojuelas de pimiento rojo. Aumente el calor y hierva el líquido.
  6. Baje el fuego y deje que la sopa hierva a fuego lento durante 20 minutos. Puede agregar hasta una taza adicional de caldo en cualquier momento si la sopa se reduce demasiado.
  7. Revuelva en la col rizada. Es posible que tengas que hacer esto en lotes, agregando un puñado a la vez y dejando que la col rizada se vaya dejando espacio para la siguiente adición.
  8. Lleve la sopa a fuego lento y deje que se cocine hasta que las verduras estén blandas y la col rizada esté muy tierna, aproximadamente 15 minutos.
  9. Retire la olla del fuego, agregue las aceitunas y sazone la sopa con sal y pimienta al gusto.
  10. Para servir, coloque unos cuantos cubos de pan en un tazón, sirva un poco de sopa encima de la sopa, luego repita en una disposición de capas hasta que el tazón esté lleno.