Ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón

¡Este gnocchi vegano se viste con la salsa de limón más rica, cremosa y zippy que no contiene lácteos! Servida con abundante col rizada y sazonada con ajo y una pizca de tiempo, esta comida fácil es pura comida vegetariana.

Plato de Ñoquis veganos con salsa de ajo cremosa de limón con vaso de agua y sartén en el fondo

Inicialmente tenía la intención de publicar una receta de ñoquis veganos en enero. ¡Estoy trabajando por delante! De todos modos, no sabía exactamente qué iba a hacer con el plato. A veces así es como funcionan las cosas mejor. Si planeo demasiado por delante, tiendo a pensar demasiado en las cosas. ¡La inspiración usualmente ataca cuando la vuelo!

Y así lo hice, decidí preparar una salsa súper cremosa que resultó increíble.

Tal vez también Increíble para enero. O mejor dicho, quizás demasiado indulgente para enero. Odio decirlo así, pero ¿no estamos la mayoría de nosotros tratando de comer un poco más saludable después del Año Nuevo? Mientras que durante las vacaciones nosotros (o al menos yo) ¿Está súper malhumorado con la falta de luz natural, compras de días festivos y otras cosas, y tiende a buscar comida casera?

Plato de Ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón con vaso para beber, tenedor y servilleta

Está bien, tal vez sólo soy yo.

Pero de cualquier manera, ¡quieres hacer esto!

Mi salsa cremosa improvisada era increíble. Siempre sé que una receta resultó De Verdad bueno cuando mi esposo golpea su puño sobre la mesa y comienza a maldecir. Él hizo.

Además de ser delicioso, este plato es muy fácil de tirar juntos. Uno de los trucos es cocinar los ñoquis y la col rizada en la misma olla. Simplemente hierva los ñoquis y agregue la col rizada durante los últimos 30 segundos, luego escúrralos. Hago esto todo el tiempo cuando quiero agregar verduras a mi pasta.

La salsa comienza con unos chalotes. Saltéelos por unos minutos, luego agregue un poco de ajo y harina, para que sea más espeso. A continuación, un poco de vino, dejar cocer unos minutos, luego la leche de coco y el tomillo. Póngalo a fuego lento, luego agregue jugo de limón y su mezcla de gnocchi y col rizada.

Collage que muestra los pasos para hacer Ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón: Saltear los chalotes, agregar el ajo, agregar la harina, agregar el vino, agregar la leche de coco y agregar el Gnocchi y la col rizada

En general, el plato se cocina en unos 20 minutos.

Ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón en una sartén con una cuchara para servir

Preguntas frecuentes y consejos para hacer increíbles ñoquis cremosos veganos

  • Absolutamente puedes sustituir tus vegetales favoritos por la col rizada. Solo tenga en cuenta que las verduras más duras (como el brócoli) pueden necesitar más tiempo para cocinar, mientras que las verduras más suaves (como las espinacas) se cocinan más rápido.
  • ¿Puedo sustituir la leche de coco liviana u otra variedad de leche no láctea? Puedes, pero no he probado la receta de esta manera, así que no estoy seguro de cómo resultará.
  • Las sobras de este plato se almacenan bastante bien. La salsa se espesa un poco, pero realmente me gusta eso.
  • No todo el vino es vegano. Consulte con Barnivore para asegurarse de que el suyo es!

Vista desde arriba de un plato de ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón con un tenedor

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Plato de Ñoquis veganos con salsa de ajo cremosa de limón con vaso de agua y sartén en el fondo

Ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón

¡Este gnocchi vegano se viste con la salsa de limón más rica, cremosa y zippy que no contiene lácteos! Servida con abundante col rizada y sazonada con ajo y un toque de tomillo, esta comida fácil es pura comida vegetariana.

Los ingredientes

  • 1 libra Ñoquis secos
  • 1 manojo pequeño (6-8 onzas) colin lacinato roto en trozos pequeños
  • 2 cucharadas Aceite de oliva, más un guión.
  • 1/2 vaso chalotes finamente picados (1-2 chalotes)
  • 3 dientes de ajo, picado
  • 2 cucharadas harina para todo uso
  • 1/4 vaso vino blanco seco
  • 1 cucharada hojas frescas de tomillo
  • 1 vaso leche de coco entera (de una lata)
  • 1 cucharada jugo de limon
  • 1 cucharilla limón rallado
  • 1/2 cucharilla sal (o al gusto)
  • Pimienta negra, al gusto.
  • Hojuelas de pimienta roja, para servir

Instrucciones

  1. Traiga una olla grande con agua a hervir.

  2. Agregue los ñoquis a la olla y cocínelos de acuerdo con las instrucciones del paquete. Cuando tengas aproximadamente 30 segundos de tiempo de cocción, agrega la col rizada y cocina hasta que los ñoquis floten, la col rizada es de color verde brillante.

  3. Escurra los ñoquis y la col rizada en un colador, devuélvalos a la olla y mezcle con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen.

  4. Cubra el fondo de una olla grande con 2 cucharadas de aceite de oliva y colóquela a fuego medio.

  5. Cuando el aceite esté caliente, agregue los chalotes y saltee durante unos 5 minutos, hasta que estén suaves y translúcidos.

  6. Agregue el ajo y continúe salteando durante unos 30 segundos más, hasta que esté muy fragante.

  7. Agregue la harina. Cocine por aproximadamente 2 minutos, hasta que la harina forme una pasta suave y cubra los chalotes.

  8. Agregue el vino blanco y el tomillo, y ponga el líquido a fuego lento. Dejar cocer a fuego lento durante unos 4 minutos, hasta que se reduzca a la mitad.

  9. Agregue la leche de coco. Haz que hierva, baja el fuego y deja que hierva a fuego lento durante unos 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que quede suave y espesa.

  10. Agregue el jugo de limón, la ralladura, los ñoquis y la col rizada. Cocine unos 30 segundos más, revolviendo para cubrir los ñoquis y la col rizada con la salsa.

  11. Retirar del fuego y condimentar con sal y pimienta.

  12. Divida en platos y sirva con hojuelas de pimiento rojo.

información nutricional

Ñoquis veganos con salsa cremosa de ajo y limón

Cantidad por porcion

Calorías 610 Calorías de la grasa 262

% Valor diario*

Grasa total 29.1g 45%

Grasa Saturada 18.3g 92%

Sodio 875 mg 36%

Potasio 677 mg 19%

Carbohidratos totales 77.2g 26%

Fibra Dietética 4.3g 17%

Azúcares 3g

Proteína 12.4g 25%

Calcio 11%

Planchar 23%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.