Guía para comprar un exprimidor

Un vaso de zumo de frutas y verduras frescas es considerado una de las formas más deliciosas de absorber las vitaminas y minerales del día a día. Los zumos recién exprimidos están cargados de sabor y salud, algo que no se encuentra a menudo en ningún otro producto natural. Los zumos se están convirtiendo en una de las formas más rápidas y fáciles de enriquecer su cuerpo. Si quieres comprar un exprimidor en comprarexprimidor.com analizan los mejores del mercado

Tipos básicos de exprimidoras

Cualquier persona que es serio acerca de los jugos, usted debe comprar la mejor relación calidad-precio posible exprimidor. Hay varios tipos en el mercado, y todos tienen sus puntos fuertes. El tipo de exprimidor en el que invierta dependerá de su presupuesto y de su estilo de vida. Los tres tipos principales de exprimidores son el exprimidor centrífugo, el exprimidor lento o masticador y el exprimidor triurador.

Comparación de costos

Los compradores pueden elegir entre prensas de zumo y centrífugas, extractores de vapor y la prensa básica de cítricos. Una prensa de cítricos puede ser la más barata y se utiliza sólo en los cítricos, pero sigue siendo una compra que vale la pena. Para una lista de precios actualizada, lo mejor es que investigues un poco. Algunos países, por supuesto, cobran más por un artículo que se importa, por lo que también debe ir a su proveedor de electrodomésticos de confianza y averiguar todos los detalles que pueda de las existencias que tienen. Estos proveedores también podrán aconsejarle sobre los precios de los diferentes modelos. En general, el más caro es el exprimidor triurador, exprimidores masticadores y exprimidores centrífugos en ese orden.

Características básicas

Un exprimidor centrífugo hace zumo rápidamente, no ocupa mucho espacio y es ideal para verduras duras como el apio. Sin embargo, es bastante fuerte, y el jugo tiene que ser bebido apresuradamente ya que se oxida rápidamente. Un exprimidor lento o masticador da un gran rendimiento, e incluso puede exprimir el jugo del pasto agropiro. El zumo puede almacenarse hasta unas setenta horas. Estos exprimidores son generalmente más caros que los exprimidores centrífugos, y producen un jugo pulposo que requiere un colador. Hay varios otros exprimidores, entre ellos un exprimidor de doble engranaje, el exprimidor vertical de tornillo sinfín y el triurador. Estos tienen diferentes ventajas y desventajas, y de nuevo encontrará que su distribuidor local de electrodomésticos le mostrará los diferentes modelos. El exprimidor centrífugo se considera el mejor valor para el uso general.

Calidad del jugo y facilidad de uso

Se requieren niveles óptimos de pulpa en los jugos para un consumo más saludable. Lo más efectivo son los exprimidores que expulsan la pulpa externamente. Esto también se aplica a otra característica importante a tener en cuenta al comprar un exprimidor, es que debe ser fácil de limpiar. Por lo tanto, al seleccionar un exprimidor, cuanto más grande sea la tolva de alimentación, más fácil será su limpieza. Asegúrese de que sea seguro para lavar los platos, si es necesario.

Algo que a menudo se pasa por alto es la garantía. La mayoría de estos exprimidores tienen sólo un año de garantía. Sería una ventaja encontrar una garantía más larga si es posible, y esto es un factor crucial a considerar cuando se comparan varios modelos.