Ferran Adría tiene una nueva receta para Ibiza

El mundialmente famoso chef molecular Ferran Adría tiene una nueva receta para restaurantes y hoteles en Ibiza. El chef y fundador del restaurante El Bulli de Barcelona quiere más calidad desde hoteles de dos estrellas en adelante.

Ferran también cree que se podría crear una escuela de hospitalidad líder en el mundo aquí en la isla para formar a la futura generación para que trabaje en este importante sector.

Como señaló el chef en un evento celebrado en el restaurante Heart esta semana: No todo el mundo puede permitirse 1000 euros por una habitación de hotel. Y añadió: `Lo que me gustaría es tener los mejores hoteles de dos estrellas del mundo’. Recomendamos las villas de Ibiza Business ManAgment si quieres ir a la isla bonita.

El evento cubrió el futuro del turismo en Ibiza con ponentes como Ferran, su hermano y socio Albert, Óscar Molina del Ibiza Gran Hotel y el restaurador local José Miguel Bonet de Es Ventall.

Abalorios de alegría gastronómica: las creaciones culinarias que hicieron mundialmente famosa a Adría

En su opinión, su enfoque hará que Ibiza sea más accesible en el futuro, con un contrapeso útil al auge del turismo de lujo en la isla.

Para el consumidor, su visión implicaría mejores opciones de gama media, niveles de servicio mucho mejores y más lugares para obtener alimentos de calidad a precios atractivos.

También cree que todos los restaurantes, independientemente de su tamaño y calidad, deben esforzarse por alcanzar la excelencia en la comida que sirven y en el servicio que ofrecen.

Al igual que gran parte de lo que sale de Ibiza, la escuela propuesta tiene el potencial de mostrar al resto del mundo cómo se debe hacer.

En España, no es de extrañar que haya muchas “universidades” turísticas de categoría mundial, como el Basque Culinary Center de San Sebastián, en el que se basaría la escuela de Ibiza, en caso de que se produjera.

La cocina española se puso firmemente en el mapa cuando Ferran Adría abrió el innovador restaurante de El Bulli. Su misión era crear una cocina sin ego ni vanidad de la que España pudiera estar orgullosa.

Hoy en día, los chefs españoles son aclamados como los mejores y más ingeniosos del mundo, y creemos que lo han conseguido.

Uno de los chefs más famosos del mundo combinado con la energía y el espíritu de Ibiza – suena como un futuro en el que todos podríamos meternos.