Estofado de kimchi

Tazón De Guiso De Kimchi Cubierto Con Scallions

¡Calienta, con este guiso de kimchi picante que se hace con champiñones shiitake y tofu crujiente! Fácil, vegano y lleno de sabor picante, este estofado acogedor es lo suficientemente bueno para hacer una comida y perfecto para los días fríos de invierno.

Tazón De Guiso De Kimchi Cubierto Con Scallions

Hacer kimchi es mi propia tradición extraña de vacaciones. Intenté regalarlo como regalo de vacaciones hace unos años, lo cual no fue la mejor idea. Tengo algunas personas selectas en mi vida que aprecian mucho el kimchi casero, pero la mayoría de la gente parece preferir las galletas.

Así que lo dejé con el regalo de kimchi, pero no antes de que la tradición navideña del kimchi se arraigara en mi cerebro. Simplemente no se siente como en Navidad si no estoy metido profundamente en un plato de napa de col y chiles.

Frasco de Kimchi con un tenedor que sobresale

Afortunadamente, me encantan los kimchi y mi esposo y yo estamos bien para devorar un gran lote a lo largo de enero. También, afortunadamente, hay muchos platos invernales que me calientan y puedo poner mi kimchi casero, como el bibimbap, el arroz frito kimchi y este estofado de kimchi.

El guiso de kimchi es en realidad mi favorito cuando hace mucho frío afuera. Es sabroso y picante, y si lo sirves bien caliente es seguro que te calentará.

Olla Llena De Guisado De Kimchi Con Un Cucharón

Cómo hacer estofado de kimchi

Comienza friendo un poco de tofu en un poco de aceite. Echa un vistazo a mi guía aquí para obtener consejos sobre cómo conseguir tu tofu perfectamente crujiente. Una vez que el tofu se haya dorado, sáquelo de la olla, agregue un poco de aceite y cocine una cebolla hasta que se ablande. A continuación, agregue un poco de ajo, y luego el kimchi.

Cocine el kimchi por un minuto o dos, luego agregue un poco de caldo y champiñones shiitake. Opcionalmente, también puedes agregar un poco de gochujang, que es una pasta picante de pimiento rojo de Corea fermentada. Le dará a tu estofado un sabor increíble y una patada extra. ¡Lo recomiendo altamente! Cocine a fuego lento el estofado por un momento, y agregue su tofu de nuevo al final.

Collage que muestra los pasos para preparar el estofado de kimchi: tofu marrón en una olla, cocinar las cebollas, saltear el kimchi, agregar los champiñones y el caldo, hervir a fuego lento y agregar el tofu

Pruebe el estofado y ajuste los condimentos antes de servir. Agregue un poco de sal o salsa de soja si es necesario (el kimchi es bastante salado, así que vaya fácil), gochujang extra o, si su kimchi es relativamente nuevo y no demasiado ácido, un poco de vinagre de arroz.

¡Toma una cuchara y adéntrate!

Vista desde arriba de un tazón de guiso de kimchi con una cuchara

Consejos para hacer guisado Kimchi increíble

  • No todos los kimchi son veganos, así que asegúrate de revisar los ingredientes si los compras en la tienda. He usado la marca Mother In Law en el pasado y funcionó bien.
  • Encontrarás mucha variación en el sabor entre diferentes lotes y marcas de kimchi. Algunos son más picantes que otros, algunos son más amargos, algunos incluyen diferentes verduras. Asi que Asegúrate de ajustar los condimentos en tu estofado. para acomodar esto. Agregue un chorrito de vinagre de arroz, un chorrito de salsa de soja o unas cucharadas extra de gochujang si es necesario.
  • ¿Apurado? Cocine su tofu en una olla o sartén por separado mientras el estofado hierve a fuego lento. Estaba más interesado en guardar los platos cuando hice este lote, así que lo cociné en la misma olla que el estofado.
  • ¿Quieres mantener esta receta sin gluten? Use tamari sin gluten en lugar de salsa de soja y asegúrese de que su kimchi y gochujang no contengan gluten. (Hasta donde sé, la mayoría lo son, pero una vez encontré una receta de kimchi que pedía harina de trigo).

¿Necesitas más orientación sobre cómo hacer el lote perfecto de guiso de kimchi vegano? Mira mi video!

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y calificación a continuación, si lo hace.

Estofado de kimchi

¡Calienta, con este guiso de kimchi picante que se hace con champiñones shiitake y tofu crujiente! Fácil, vegano y lleno de sabor picante, este estofado acogedor es lo suficientemente bueno para hacer una comida y perfecto para los días fríos de invierno.

  • 2 cucharadas de aceite de canola (o aceite de alta temperatura de elección, dividido)
  • 1 libra de tofu muy firme (escurrido, prensado y cortado en trozos de 1 pulgada)
  • 1 cebolla pequeña, (picada)
  • 3 dientes de ajo, (picados)
  • 4 tazas de kimchi de col napa vegana, (picado aproximadamente)
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 tazas de champiñones shiitake en rodajas
  • 2 cucharadas de gochujang, (o al gusto (opcional, pero muy recomendable))
  • Salsa de soja, (al gusto (si es necesario))
  • Cebollines picados, (para servir)
  1. Cubra el fondo de una olla antiadherente grande con 1 cucharada de aceite y colóquela a fuego medio.
  2. Cuando el aceite esté caliente, agregue el tofu en una capa uniforme. Cocine por unos 10 minutos, volteando una o dos veces para lograr un dorado en varios lados.
  3. Transfiera el tofu a un plato.
  4. Agrega la cucharada restante de aceite a la olla y dale un minuto para que se caliente.
  5. Cuando el aceite esté caliente, agregue la cebolla y cocine por aproximadamente 5 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave y translúcido.
  6. Agregue el ajo y cocine por aproximadamente 1 minuto más, hasta que esté muy fragante.
  7. Agregue el kimchi a la olla y cocine por unos 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  8. Añada el caldo y mezcle los champiñones. Aumente el calor y hierva el líquido.
  9. Baje el fuego y deje que la sopa hierva a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que las setas estén tiernas.
  10. Agregue el tofu y el gochujang si lo usa. Pruebe, sazone con salsa de soya si es necesario, y ajuste cualquier otro condimento a su gusto.
  11. Sirva en cuencos y cubra con cebollines. Servir.