El mito de la proteina

Cuando alguien adopta una dieta vegana, la primera pregunta que recibe de su familia y amigos es, invariablemente, “¿Cómo vas a conseguir suficientes proteínas? El mito de que los veganos son incapaces de recibir suficiente proteína de una dieta sin carne es perpetuado por los industriales de la cría de animales. En realidad, las proteínas derivadas de los alimentos de origen vegetal son tan eficaces como las proteínas de origen animal.

¿Sabía usted que más del 40% de las calorías del brócoli, la espinaca y la coliflor provienen de las proteínas y que más del 50% de las calorías de todas las variedades de frijoles provienen de las proteínas? Cada alimento entero, ya sea un grano, una legumbre, una fruta o un vegetal, contiene alguna proteína. Los vegetarianos, al igual que los omnívoros, reciben suficientes proteínas siempre y cuando su ingesta diaria de calorías sea suficiente.

También podemos optar por comprar proteína en polvo, es totalmente natural y proviene de lácteos por lo que es perfectamente comestible por vegetarianos. Una buena tienda online de proteína es proteinlovers.es. Totalmente recomendable

Si necesita más pruebas de que los veganos son capaces de consumir suficiente proteína, considere los hallazgos de la investigación de que la proteína derivada de las plantas es significativamente más saludable que las proteínas tomadas de fuentes animales. Según el Physician’s Committee for Responsible Medicine, las personas que obtienen la mayor parte de su proteína de productos animales tienen un mayor riesgo de sufrir osteoporosis.

La Asociación Americana del Corazón también insta a los consumidores a considerar los beneficios de obtener proteínas de los alimentos a base de plantas, diciendo que “No es necesario comer productos animales para tener suficientes proteínas en su dieta. Las proteínas vegetales por sí solas pueden proporcionar los aminoácidos esenciales y no esenciales”.

La verdad es que tanto los omnívoros como los herbívoros son más propensos a comer demasiadas proteínas que muy pocas. Demasiada proteína, independientemente de su origen, aumenta la probabilidad de que una persona desarrolle cáncer, enfermedad renal y cálculos de calcio. Un artículo reciente de la revista Live Lean Today resume el mito de las proteínas afirmando que “El estadounidense promedio come más proteínas de las que necesita. Los hombres americanos consumen el doble de proteínas de lo que el gobierno recomienda; las mujeres, casi 1,5 veces más”.

La próxima vez que alguien diga que usted no puede obtener suficiente proteína como vegano, usted podrá corregir su desinformación y disipar el mito de la proteína!