El mejor pan de plátano vegano

Pan de plátano vegano en una tabla de cortar con servilleta en el fondo

¡El mejor pan de plátano de todos los tiempos, y es vegano! Perfectamente dulce, húmedo y cubierto con una costra de azúcar morena, este delicioso pan de plátano es súper fácil de hacer y se puede personalizar con tus agregados favoritos.

Pan de plátano vegano en una tabla de cortar con servilleta en el fondo

Mi familia tiene la mejor receta de pan de plátano. Siempre. Odio presumir, pero es cierto. Cuando era joven y aprendía a cocinar, probé algunas recetas de pan de plátano que eran decentes, antes de que mi madre me llevara a un lado, me entregó una tarjeta de receta y me informó que era la única receta de pan de plátano que había necesitado, porque ¡fue el mejor!

Bueno, ella estaba equivocada en al menos una cosa, porque supongo que no sabía que llegaría un momento en que necesitaría una receta de pan de plátano vegano. ¡Pero eso no es un gran problema, porque veganizar la antigua receta favorita de la familia no era gran cosa!

Ah, y bueno, tal vez ella estaba equivocada en que era la mejor, porque, de hecho, Esta versión vegana es realmente mejor.

Dos rebanadas de pan de plátano vegano en un plato con taza de té y servilleta en el fondo

Cómo hacer pan de plátano vegano

Lo mejor de veganizar el pan de plátano es que no tiene que preocuparse por encontrar el sustituto de huevo correcto. ¡Los plátanos hacen el trabajo! Utilizo bananas como sustituto de huevo en todo tipo de productos horneados veganos, pero cuando se trata de pan de banano, ya son una parte integral de la receta.

Asegúrese de que sus bananas sean de tamaño mediano y demasiado maduras. ¡Quieres muchas manchas marrones! Macháquelos con un tenedor o un triturador de papas, y luego agregue un poco de aceite, azúcar, azúcar moreno y vainilla. Los ingredientes secos van a continuación: harina, bicarbonato de sodio, canela (funciona – confía en mí) y sal. Revuelve todo hasta que se mezcle. ¡No te excedas!

Collage que muestra los pasos 1-3 para hacer pan vegano de plátano: machacar los plátanos, agregar los ingredientes húmedos y los ingredientes secos.

Opcionalmente, incluir algunos agregados. Las nueces son mi opción, pero las nueces y los chips de chocolate también son geniales. Vierta la masa en un molde para pan preparado, alise la parte superior y espolvoree con azúcar morena. Esto le dará una corteza impresionante en la parte superior!

Collage que muestra los pasos 4 a 6 para hacer pan de plátano vegano: dóblalo en nueces, coloca la masa en el molde para pan y espolvorea con azúcar marrón

Hornee su pan por 15 minutos a 350 ° y luego deje que se enfríe por unos minutos antes de cortarlo.

Manos sosteniendo una hogaza de pan de plátano vegano en una sartén

Esto es perfecto con una taza de café o té.

Preguntas frecuentes y consejos para hacer un pan de plátano vegano perfecto

  • Asegúrese de usar plátanos demasiado maduros para esto. Deben tener muchas manchas marrones, ¡cuanto más mejor!
  • Si tienes plátanos demasiado maduros pero no estás listo para hacer pan de plátano, ¡simplemente congélelos! Pélelos, ciérrelos en bolsas congeladoras y desconéctelos cuando esté listo para hornear.
  • Hagas lo que hagas, no mezcles demasiado la masa. Desea revolver solo hasta que los ingredientes húmedos y secos se mezclen, y no más. Mezclar demasiado desarrollará el gluten, haciendo que su pan sea duro.
  • ¡AYUDA! ¡Mi pan no se levantó! Generalmente el bicarbonato de sodio viejo es el culpable. Pon a prueba el tuyo rociándolo en un poco de vinagre. Se debe fizz. Si no, tíralo y reemplázalo.
  • ¿Se puede hacer este pan sin gluten? ¡No estoy seguro! Creo que lo mejor sería reemplazar la harina con una mezcla sin gluten para todo uso.

Vista desde arriba de una hogaza de vegano en rodajas

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

El mejor pan de plátano vegano

¡El mejor pan de plátano y es vegano! Perfectamente dulce, húmedo y cubierto con una costra de azúcar morena, este delicioso pan de plátano es súper fácil de hacer y se puede personalizar con tus agregados favoritos.

  • 3 plátanos medianos demasiado maduros
  • 1/3 taza de azúcar granulada orgánica
  • 1/3 taza de azúcar moreno orgánico
  • 1/3 taza de aceite de canola ((o su aceite de hornear favorito))
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 tazas de harina para todo uso
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de nueces picadas ((o nueces, chips de chocolate veganos o su pan de plátano favorito))

Para cubrir

  • 1/4 taza de azúcar moreno orgánico
  1. Precaliente el horno a 350 °.
  2. Engrase ligeramente un molde para pan de 9 pulgadas y coloque una tira de papel de pergamino a lo ancho a lo largo del centro, con solo un poco colgando de cada lado.
  3. Pelar los plátanos y colocarlos en un tazón grande. Macháquelos bien con un tenedor o con un triturador de papas.
  4. Agregue el azúcar, el azúcar moreno, el aceite y la vainilla al recipiente. Revuelva hasta que esté bien mezclado.
  5. Agregue la harina al tazón, luego espolvoree el bicarbonato de sodio, la canela y la sal sobre la harina.
  6. Revuelva todo junto solo hasta que esté mezclado. No mezcles demasiado. La masa será espesa.
  7. Doblar en las nueces.
  8. Coloque la masa en el molde para pan preparado y alise la parte superior con la parte posterior de una cuchara.
  9. Espolvorear la parte superior con azúcar morena.
  10. Hornee por 50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  11. Retire la bandeja del horno y transfiérala a una rejilla de enfriamiento. Deje que el pan se enfríe durante al menos 15 minutos antes de retirarlo de la sartén.
  12. Cortar y servir.