Como cuidar un termo

Es un hecho bien conocido que los termos y sus nuevos refrigeradores de agua son muy duraderos y raramente se rompen en condiciones normales. Sin embargo, usted debe mantener una actitud responsable por parte del consumidor y cuidar de su termo con una limpieza y mantenimiento regulares, asegurándose de que su termo permanezca con vida por mucho más tiempo y de que no contraiga enfermedades causadas por gérmenes y bacterias que puedan encontrarse en sus productos y, en última instancia, en los líquidos que ingiere.

Para un mantenimiento más eficiente de la temperatura

Precaliente o preenfríe su termo antes de utilizarlo. Puede hacerlo vertiendo agua caliente en el interior o agua fría, dependiendo de lo que vaya a poner más tarde. Déjelo reposar durante 5 minutos y reemplace el contenido con el líquido que va a conservar. Si lo hace, se asegurará de que sus líquidos mantengan su temperatura durante mucho más tiempo. Esta acción ahorra tiempo al termo al eliminar por completo su tendencia a reajustar su temperatura sólo para que coincida con el contenido – una fase que en realidad podría eliminar una cierta cantidad de tiempo de la etapa de mantenimiento de la temperatura. Compra el mejor termo en termospara.com

Lave su termo antes y después de su uso

Es muy importante que limpie su termo antes y después de usarlo, independientemente del contenido que ponga dentro, ya que la acumulación de bacterias puede ocurrir y ocurrirá todo el tiempo. Use jabón lavaplatos y una esponja limpia para limpiar las manchas y la suciedad por dentro y por fuera. Asegúrese de que esté completamente seco antes de volver a cerrar la tapa. De esta manera se evita la acumulación de malos olores resultantes del aire húmedo. Y no olvide que el mal olor es generalmente el resultado de toxinas o bacterias.

No utilice el lavavajillas

No utilice un lavavajillas para lavar automáticamente su termo . El termo en sí es duradero, pero el proceso automático de un lavavajillas puede carecer de la atención necesaria a los detalles que un termo puede necesitar. Hay rincones, grietas y varias grietas presentes en el termo que pueden pasar desapercibidas para la mayoría de los aparatos de limpieza automática de los lavavajillas.

No hierva su termo

A pesar de su estado sólido y dureza, un termo puede eventualmente debilitarse si se coloca constantemente en calor directo diseñado para hervirlo consistentemente desde el exterior. Para desinfectar, use agua hirviendo sólo en las partes interiores aisladas, y use jabón para desinfectar el área exterior.

No lo pongas dentro del microondas

Microondas su termo es incluso peor que hervir. Aunque está diseñado para soportar una cierta cantidad de calor, no fue diseñado para un recalentamiento completo. El propósito de un termo es mantener el calor aislando el líquido con vacío, previniendo la pérdida de temperatura debido a la conducción. El microondas, por otro lado, está diseñado para calentar constantemente las cosas a través de la radiación. Esto podría resultar en la fusión del termo, y peor aún, el aislamiento de su cuerpo evitará que el contenido se caliente. Todo lo que vas a conseguir es un termo derretido y deformado con agua tibia dentro.