Budín de pan de arce y nueces veganas

Sutilmente dulce, rico, pegajoso y lleno de nueces crujientes, ¡este budín de pan vegano es súper fácil de hacer y aún más fácil de comer! Cubre con una cucharada de helado de vainilla para un postre increíble que nunca imaginó que estaba libre de huevo y lácteos.

Budín de pan de arce y nueces veganas en una bandeja para hornear

¿Alguna vez has escuchado la canción «Baby I’ma Want You» de Bread? Nunca antes lo había escuchado, hasta que un día viajaba en el auto con mi esposo y apareció en la radio. «Esto es el pan», anunció. «Baby Im’a Want You».

«¡Así es como me siento con el pan también!», Fue mi respuesta.

Me encanta el pan La comida, quiero decir. La canción estaba bien, supongo. No puedo recordar Me puse a pensar en el pan (la comida), así que me fui a la zona mientras tocaba la canción.

El universo escuchó mi súplica, porque bebé, tengo un congelador lleno de pan. Sigo haciendo pan y luego encuentro que mi pequeña casa no puede terminar una hogaza antes de que empiece a envejecer.

Rebanada de pudín de pan vegano de pecan de arce con una cucharada de helado, con taza de café y fresas en el fondo

Sin embargo, está bien, porque hay muchas formas deliciosas de usar el pan que está sobre la colina. Ribbolita es mi nueva forma sabrosa favorita de consumir pan viejo. ¡Y este budín de pan vegano es mi nueva forma dulce favorita!

Usar pan viejo

El pan viejo es realmente preferible cuando haces algo como budín de pan. ¿Por qué? Porque cuando está un poco rancio, es mejor mantener algo de textura cuando está empapado en su base de pudín de pan pegajoso.

Pero aún puedes usar pan fresco si realmente estás deseando un poco de budín de pan pero no pensaste por adelantado para agarrar un pan ayer. Simplemente divídalo en pedazos según la receta y colóquelos en el horno a una temperatura baja para que se sequen durante unos minutos.

Cómo hacer budín de pan vegano

El budín de pan convencional tiene muchos huevos y productos lácteos, por lo que parece ser un plato difícil de veganizar, ¡pero no lo es! Usé una mezcla de leche de coco entera y leche de almendras en lugar de la lechería. Siéntete libre de sustituir tu leche favorita no láctea por la leche de almendras, pero te recomiendo que te pegues con la leche de coco si puedes, ya que agrega una riqueza impresionante a tu base de pudín.

¿Y en lugar de huevos? Hay muchas maneras de reemplazar los huevos en la cocción vegana, ¡pero para esta receta usé una buena y vieja maicena! La maicena se espesa y se pudre en su base, al igual que los huevos en el budín de pan convencional.

Comience calentando la leche de coco, junto con un poco de jarabe de arce, canela, vainilla y un poco de sal. Mientras esos ingredientes se calientan, mezcle un poco de leche no láctea adicional con maicena. ¡Asegúrate de que la leche esté fría! De lo contrario, no se mezclará bien y terminarás con un montón de bultos de maicena en tu pudín.

Una vez que la mezcla en la estufa comience a hervir a fuego lento, agregue la mezcla de maicena. Deje que hierva a fuego lento durante uno o dos minutos; debería espesarse con bastante rapidez.

Collage que muestra los pasos 1-3 para hacer budín de pan vegano de pacana de arce: mezcle los ingredientes húmedos, caliéntelos a fuego lento y agregue la mezcla de almidón de maíz

Arregla tus piezas de pan viejo en una fuente para hornear y vierte tu mezcla de leche de coco sobre ellas. Distribuye la mezcla con una espátula si es necesario. Deje que repose durante unos minutos mientras realiza su cobertura.

Mezcle algunas nueces, la mantequilla vegana derretida, el azúcar moreno y la sal, luego vierta la mezcla sobre el pudín de pan.

Collage que muestra los pasos del 4 al 6 para hacer budín de pan vegano de pacana de arce: vierta la base de pudín sobre el pan, mezcle el aderezo de la pacana y arregle el relleno sobre el pan

Ponlo en el horno y hornea hasta que esté espeso y burbujeante.

Puede servir su pudín de pan mientras aún está caliente, en cuyo caso será un desastre delicioso, descuidado y pegajoso, o dejar que se enfríe y se ponga. De cualquier manera, recomiendo que lo cubras con una cucharada de helado vegano de vainilla.

Primer plano de budín de pan vegano de pacana de arce en una bandeja para hornear

Preguntas frecuentes y consejos para hacer un impresionante budín de pan vegano

  • ¿Se puede hacer esto sin gluten? Supongo que estaría bien con pan sin gluten, pero honestamente, no tengo mucha experiencia con las cosas, así que no hay promesas.
  • Este pudín de pan está destinado a ser sutilmente dulce. Si te gusta un pudín súper dulce, siéntete libre de usar jarabe de arce extra. Y si no está seguro, pruebe la mezcla de leche de coco una vez que esté cocida y luego agregue un edulcorante adicional al gusto.
  • Es muy importante que su leche no láctea se enfríe cuando la mezcla con la maicena. ¡Enfría con unos cubitos de hielo si es necesario!
  • Siéntete libre de sustituir tus nueces favoritas por las pacanas.
  • En ese sentido, siéntete libre de jugar con los sabores. Intenta agregar o intercambiar las especias y los aromas. La nuez moscada, los clavos, el cardamomo, el extracto de almendra y la ralladura de naranja serían agradables.

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y calificación a continuación, si lo hace.

Budín de pan de arce y nueces veganas en una bandeja para hornear

Budín de pan de arce y nueces veganas

Sutilmente dulce, rico, pegajoso y lleno de nueces crujientes, ¡este budín de pan vegano es súper fácil de hacer y aún más fácil de comer! Cubra con una cucharada de helado de vainilla para obtener un postre increíble que nunca hubiera imaginado que no tuviera huevos ni lácteos.

Los ingredientes

  • 1 (14 onzas) lata leche de coco entera
  • 2/3 vaso miel de maple
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 2 cucharaditas canela molida
  • 1 cucharilla sal, dividido
  • 1 1/4 tazas leche no láctea sin sabor, enfriado
  • 1/3 vaso maicena
  • 1 vaso mitades de nuez
  • 1/4 vaso azúcar morena
  • 1/4 vaso mantequilla vegana, Derretido
  • 5 tazas pan de un día desgarrado (piezas de 2 pulgadas)

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350 ° y engrase ligeramente un molde para hornear de 9 x 9 pulgadas.

  2. Coloca los trozos de pan en el molde para hornear.

  3. Batir la leche de coco, el jarabe de arce, la vainilla, la canela y 1/2 cucharadita de sal en una cacerola mediana.

  4. Coloque la sartén a fuego medio y lleve la mezcla a fuego lento.

  5. Mientras la mezcla de leche de coco se calienta, mezcle la leche fría no láctea y la maicena en un tazón pequeño o una taza de medición líquida. Revuelva hasta que la maicena se disuelva completamente.

  6. Una vez que la mezcla de leche de coco llegue a hervir a fuego lento, mezcle la mezcla de maicena.

  7. Lleve la mezcla a fuego lento y deje que se cocine, batiendo con frecuencia, hasta que espese hasta aproximadamente la consistencia del pudín, 1-2 minutos.

  8. Retire la olla del fuego y vierta la mezcla sobre los trozos de pan. Distribuya la mezcla con una espátula, si es necesario.

  9. Mezcle las pacanas, el azúcar moreno, la mantequilla y la 1/2 cucharadita de sal restante en un tazón pequeño.

  10. Extienda la mezcla de nueces sobre la mezcla de pan.

  11. Hornee, sin tapar, hasta que esté burbujeante y ligeramente dorado, unos 45 minutos.

  12. Retire el pudín del horno y deje que se enfríe durante unos minutos y sirva caliente, o deje que se enfríe y se asiente completamente antes de servir.

información nutricional

Budín de pan de arce y nueces veganas

Cantidad por porcion

Calorías 435 Calorías de la grasa 257

% Valor diario*

Grasa total 28.5g 44%

Grasa Saturada 13.4g 67%

Sodio 536 mg 22%

Potasio 280 mg 8%

Carbohidratos totales 43.4g 14%

Fibra Dietética 3.6g 14%

Azúcares 23.3g

Proteína 4,5 g 9%

Calcio 11%

Planchar 14%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.