Bizcocho de Romero y Limón Vegano

¡Humedecido, tierno y lleno de sabores frescos de romero y limón! Este bizcocho vegano es un delicioso placer para la multitud que se hace con un ingrediente sorprendente en lugar de mantequilla.

Rebanada de torta de libra vegana de limón Rosemary en un plato con un tenedor, una taza de café, Rosemary y cuñas de limón en el fondo

Tiene tofu en ella.

(Los ojos se abren y las manos se abofetean sobre la boca).

Tanto para las sorpresas de vacaciones. No puedo guardar un secreto. Este bizcocho vegano tiene tofu.

Bizcocho de limón vegano de Rosemary en un molde para pasteles con una ramita de romero en la parte superior

No te vayas Nunca, jamás, en un millón de años sabrías que esta torta tenía tofu si te la daba. Le daría esto a mi muy Papá no vegano, aunque no estoy seguro de si él estaría de acuerdo con todo el asunto del romero. Lo que sea. Se comería romero para ser educado. Y él pensaría que este pastel estaba lleno de mantequilla.

No solo eso, sino que no tiene aceite refinado. ¡Ninguna! De acuerdo, la leche de coco tiene mucha grasa, pero no refinado petróleo. Pequeñas victorias. Y usé azúcar de coco. Es tu decisión si quieres ir por ese camino, pero me hace sentir un poco mejor.

Vista desde arriba de dos rebanadas de Rosemary Lemon Vegan Pound Cake en platos con taza de café

Ahora, con todo eso en mente, reconozco que este pastel está empezando a sonar como la pesadilla de alguien que sale de un libro de dietas de 1970. Aunque es pastel, ¿a quién le importa cómo suena? Sabe a la torta de la libra que su abuela haría. Te animo a que le des este pastel para las fiestas, y te apuesto a que te pedirá la receta si lo haces.

Bien, entonces te estarás preguntando cómo se trata de poner tofu en un bizcocho. ¡Es fácil! Utilice tofu de seda! El tofu Silken es súper suave y suave, por lo que puedes batirlo con una batidora eléctrica.

Comience batiendo su tofu y un poco de azúcar, tal como lo haría con mantequilla y azúcar en un pastel tradicional. A continuación, agregue un poco de leche de coco. La grasa le da a la torta una rica riqueza que de otra manera perderías sin aceite o mantequilla. Los ingredientes secos llegan al final, y luego la masa se coloca en una bandeja para pan y se hornea a la perfección.

Collage que muestra los pasos para preparar Rosemary Lemon Vegan Cake: bata los ingredientes líquidos, agregue leche de coco, agregue ingredientes secos, mezcle bien, vierta en el molde para pasteles y alise la parte superior con espátula

Preguntas frecuentes y consejos para hacer un impresionante pastel de libra vegana

  • Sabes-fu tofu! Asegúrate de que estás usando Silken. Si usas algún otro tipo como extra firme, el pastel probablemente será terrible.
  • Usé Nasoya Tofu Silken, así que esa es la marca que te recomiendo que uses, si está disponible. Algunas otras marcas ofrecen tofu de seda en variedades suaves y firmes. Si tienes la opción, ve con soft!
  • Si no estás en el romero, déjalo fuera. Para el caso, deja de lado el limón si a ti tampoco te gusta.
  • Y siéntase libre de experimentar con otras hierbas saladas en lugar de romero. El tomillo probablemente sería delicioso.

Vista desde arriba de un pastel de libra vegana de limón y romero adornado con romero fresco y cuñas de limón

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Rebanada de torta de libra vegana de limón Rosemary en un plato con un tenedor, una taza de café, Rosemary y cuñas de limón en el fondo

Bizcocho de Romero y Limón Vegano

¡Humedecido, tierno y lleno de sabores frescos de romero y limón! Este bizcocho vegano es un delicioso placer para la multitud que se hace con un ingrediente sorprendente en lugar de mantequilla.

Tiempo Total 1 hora 5 minutos

Los ingredientes

    • 1 3/4 tazas harina para todo uso (La harina de pastelería integral también funciona)
    • 1 cucharilla Levadura en polvo
    • 1/4 cucharilla bicarbonato de sodio
    • 1/2 cucharilla sal
    • 8 onzas (1 taza por volumen) tofu de seda
    • 3/4 vaso azúcar granulada orgánica
    • 1 cucharilla extracto de vainilla
    • 1/2 vaso leche de coco entera (de una lata)
    • 1/4 vaso jugo de limon
    • 1 cucharada limón rallado
  • 2 cucharadas romero fresco picado

Instrucciones

    1. Precaliente el horno a 350 °.

    1. Engrase ligeramente un molde para pan de 9 pulgadas.

    1. En un tazón mediano, mezcle la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

    1. Coloque el tofu, el azúcar y la vainilla en un tazón grande y separado. Batir juntos usando una batidora eléctrica a alta velocidad, solo hasta que esté completamente mezclado, aproximadamente 2 minutos (algunos bultos pequeños están bien).

    1. Añadir la leche de coco, el jugo de limón y la ralladura. Batir alrededor de 1 minuto más, hasta que se mezcle.

    1. Agregue la mezcla de harina, aproximadamente 1/3 a la vez, batiendo bien entre las adiciones, hasta que esté completamente mezclada, agregando el romero junto con la última adición.

    1. Transfiera la mezcla a la bandeja para pan preparada y alise la parte superior con una espátula.

    1. Hornee por 50-55 minutos, hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

    1. Transfiera el pastel a una rejilla de enfriamiento y deje que se enfríe completamente antes de retirarlo de la bandeja.

información nutricional

Bizcocho de Romero y Limón Vegano

Cantidad por porción (1 rebanada (1/8 de la torta))

Calorías 229 Calorías de la grasa 43

% Valor diario*

Grasa total 4,8 g 7%

Grasa Saturada 3.5g 18%

Sodio 201 mg 8%

Potasio 208 mg 6%

Carbohidratos totales 42.3g 14%

Fibra Dietética 1.5g 6%

Azúcares 20g

Proteína 5.2 g 10%

Calcio 4%

Planchar 12%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.