Barras de limón vegano

¡Estas barritas veganas de limón son fáciles de hacer con ingredientes simples! Rebosante de sabor zippy, perfecto para un refrigerio o un postre ligero, y un must-have en las reuniones de primavera y verano.

No publico tantas recetas de postres, y cuando lo hago, por lo general me inclino a incluir el chocolate, como habrás notado. Pero las barras de limón tienen un lugar especial en mi corazón. En algún momento, cuando estaba creciendo, mi madre se encontró con una increíble receta de barra de limón y entró en rotación regular. Siempre había un lote de barras de limón en las reuniones de primavera y verano.

La primavera está a punto de comenzar, así que pensé que sería un buen momento para elaborar una receta de barritas de limón veganas, sobre todo porque el veganismo se está apoderando lentamente de mi familia.

No, no terminé por incluir el chocolate, pero eran deliciosos, ¡no me lo perdí!

Pila de barras de limón veganas rematadas con una rodaja de limón

La corteza

Las barras de limón clásicas están hechas con una corteza de mantequilla. Este es un poco más liviano y esponjoso que su típica corteza de mantequilla, y creo que es perfecto para un postre ligero y elástico como estas barritas de limón.

Comience batiendo un poco de mantequilla y azúcar veganos con una batidora eléctrica. A continuación, agregue un poco de leche no láctea. Bata todo hasta que esté cremoso, y lentamente comience a agregar harina, en 3 o 4 incrementos.

Cuando llegue a la última adición de harina, deberá cambiar a una cuchara. Terminarás con una masa esponjosa. Mezcla todo y distribuye la masa en el fondo de un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas.

Collage que muestra los pasos para ensamblar la corteza para las barras de limón vegano: batir la mantequilla y el azúcar veganos juntos, agregar la harina, mezclar y esparcir la mezcla en una sartén

Hornee solo hasta que los bordes de la corteza empiecen a separarse de la sartén.

El relleno

Mientras se cuece la corteza, hacer el relleno. Las barras de limón viejas y regulares usan muchos huevos. Para reemplazar los huevos, usé crema de coco y maicena. La crema de coco proporciona riqueza (es muy graso, como los huevos), mientras que la maicena funciona como un espesante que permite que el relleno se asiente.

Para empezar, bate la maicena junto con el jugo de limón. Necesitará que el jugo de limón esté fresco para que la maicena se disuelva.

Deje eso a un lado y comience a calentar su crema de coco en una olla, junto con un poco de azúcar, ralladura de limón y extracto, sal y, opcionalmente, una pizca de cúrcuma para darle color.

Una vez que la mezcla comience a burbujear, agregue la mezcla de maicena y jugo de limón. ¡Debería comenzar a espesarse muy rápidamente! Cocine todo muy brevemente, luego retírelo del fuego y extienda el relleno sobre la corteza.

Collage que muestra los pasos para hacer barras de limón vegano: mezcle el jugo de limón y la maicena, caliente la crema de coco y el azúcar, agregue la mezcla de maicena y extienda la mezcla sobre la corteza

Pon tu cacerola nuevamente en el horno y hornea todo por otros 15 minutos.

El llenado aún será bastante inestable cuando lo saque del horno, pero se establecerá para cuando las barras se enfríen.

Barras Veganas De Limón Cubiertas Con Azúcar En Polvo Y Rodajas De Limón

Preguntas frecuentes y consejos para hacer increíbles barritas veganas de limón

  • ¿Puedo sustituir la leche no láctea por la crema de coco? ¡Tal vez! No he probado esto, pero creo que funcionaría, aunque el relleno no será tan rico y espeso.
  • ¿Qué es la mantequilla vegana y dónde puedo encontrarla? Es esencialmente margarina libre de lácteos (no toda la margarina es libre de lácteos), y la mayoría de los supermercados la llevan. Busca marcas como Earth Balance y Melt.
  • ¿Por qué el azúcar necesita ser orgánico? Al menos en los Estados Unidos, el azúcar convencional se procesa utilizando carbón de hueso animal, por lo que no se considera vegano. El azúcar orgánico se procesa de manera diferente, sin usar huesos de animales.
  • Para un toque divertido, Agrega una cucharadita o dos de jengibre en polvo. al relleno.
  • Las barras se pueden mantener en temperatura ambiente durante 1-2 díaso Refrigerado por una semana.

¿Te gusta esta receta? Si es así, asegúrese de seguirme en Facebook, Pinterest o Instagram, o suscríbase a mi boletín de noticias. Y, por favor, deténgase y déjeme un comentario y una calificación a continuación, si lo logra.

Barras Veganas De Limón Cubiertas Con Azúcar En Polvo Y Rodajas De Limón

Barras de limón vegano

¡Estas barritas veganas de limón son fáciles de hacer con ingredientes simples! Rebosante de sabor zippy, perfecto para un refrigerio o un postre ligero, y un must-have en las reuniones de primavera y verano.

Los ingredientes

Para la corteza

  • 3/4 vaso mantequilla vegana, a temperatura ambiente
  • 1/2 vaso azúcar granulada orgánica
  • 1/4 vaso leche no láctea sin sabor
  • 2 tazas harina para todo uso
  • 1/2 cucharilla sal

Para el llenado

  • 3/4 vaso jugo de limon, enfriado
  • 1/2 vaso maicena
  • 1 (14 onzas) lata crema de coco
  • 1 1/4 tazas azúcar granulada orgánica
  • 2 cucharadas limón rallado
  • 1 cucharilla extracto de limon
  • 1/2 cucharilla sal
  • Pellizco cúrcuma, opcional, por color

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350 °.

  2. Comience por hacer la corteza. Coloque la mantequilla y el azúcar veganos en un tazón grande para mezclar y batir a alta velocidad con una batidora eléctrica, hasta que esté cremosa.

  3. Batir en la leche, hasta que esté completamente mezclado.

  4. Comience a batir en la harina, agregando aproximadamente 1/2 taza a la vez y batiendo hasta que esté completamente mezclado antes de agregar más.

  5. Espolvoree la sal sobre la última adición de harina antes de mezclarla. En este punto, la mezcla será muy espesa. Ponga a un lado la batidora y mezcle la masa con una cuchara.

  6. Extienda la masa en una capa uniforme en el fondo de un molde para hornear de 9 x 13 pulgadas.

  7. Hornee por unos 20 minutos, hasta que los bordes de la corteza empiecen a separarse de los lados de la sartén.

  8. Mientras se cuece la corteza, hacer el relleno. Bate el jugo de limón y la maicena en un tazón pequeño o en una taza grande para medir líquidos.

  9. Coloque la crema de coco, el azúcar, la ralladura de limón, el extracto de limón, la sal y la cúrcuma, si se usa, en una cacerola mediana y colóquela a fuego medio.

  10. Calentar lentamente la mezcla, revolviendo con frecuencia. Después de unos minutos, el azúcar debe disolverse y la crema de coco debe licuarse.

  11. Cuando la mezcla de crema de coco se cocine a fuego lento, agregue la mezcla de jugo de limón. Debería comenzar a espesarse muy rápidamente.

  12. Continúe cocinando la mezcla durante aproximadamente 1 minuto, revolviendo frecuentemente, hasta que se vuelva espesa y brillante.

  13. Cuando la corteza salga del horno, extienda el relleno sobre él, utilizando una espátula para suavizar la superficie superior.

  14. Regrese la sartén al horno y hornee por 15 minutos más, hasta que el relleno se convierta en burbujas alrededor de los bordes.

  15. Retire la bandeja del horno y transfiérala a una rejilla de enfriamiento. Permita que las barras se enfríen completamente. El relleno continuará espesándose mientras se enfría.

  16. Corte y sirva o almacene a temperatura ambiente en un recipiente sellado durante 2 a 3 días o en el refrigerador hasta por 1 semana.

información nutricional

Barras de limón vegano

Cantidad por porción (1 barra (1/24 de receta_)

Calorías 188 Calorías de la grasa 55

% Valor diario*

Grasa total 6.1g 9%

Grasa Saturada 3.1g dieciséis%

Potasio 34 mg 1%

Carbohidratos totales 36.2g 12%

Fibra Dietética 0.4g 2%

Azúcares 22g

Proteína 1.3g 3%

Calcio 1%

Planchar 3%

* Los valores diarios de porcentaje se basan en una dieta de 2000 calorías.